¿Qué suplementos ayudan a curar un tobillo roto?

Las fracturas de hueso, una vez asentadas e inmovilizadas por los doctores, deberían curar entre seis a 12 semanas, de acuerdo a la página web para la American Academy of Orthopaedic Surgeons. Si estás bien nutrido, tu cuerpo realizará la función de curación eficientemente. Si crees que a tu dieta le faltan nutrientes, suplementos específicos pueden ayudarte en el proceso. Sin embargo, la dieta o suplementos nunca son un sustituto para una atención médica apropiada. Una fractura sin tratar puede llevar a una deformidad e incapacidad permanente.

Heridas de tobillo

Tu tobillo está hecho de tres huesos. Los ligamentos añaden las bases de la tibia y el peroné, la parte inferior de tu pierna, a tu astrágalo, el hueso plano en la parte superior del pie. Un tobillo roto puede involucrar todos o alguno de estos huesos, generalmente dañando también tus tobillos. Un hueso roto es conocido como fractura, ya sea una pequeña grieta o una rotura completa, de acuerdo a la American Academy of Orthopaedic Surgeons.

Suplementos para la salud de los huesos


El calcio y la vitamina D son buenos para tus huesos.

Tu cuerpo necesita calcio para que los huesos se curen. El American Journal of Clinical Nutrition dijo en 2007 que los adultos en naciones industrializadas tienden a ser deficientes en calcio. También dijeron que la vitamina D es vital para la absorción de calcio, de otro modo el calcio que consumes se pierde. Añade calcio y vitamina D a tu dieta para maximizar la salud de los huesos, de acuerdo al American Journal of Clinical Nutrition.

Suplementos para la inflamación

Tus huesos contienen vasos sanguíneos, que serán dañados alrededor de una fractura. La pérdida de sangre en los tejidos causa hinchazón e inflamación dolorosa. Los ligamentos dañados causan inflamación adicional. De acuerdo a la University of Maryland, los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a reducir la inflamación. La página web añade que el omega 3 puede contribuir a absorber calcio, aunque la investigación sobre este efecto es menos clara, según la University of Maryland Medical Center.

Suplementos para cuidados de herida


La vitamina C ayuda a luchar contra la infección.

Una herida puede estar asociada con un tobillo roto de dos maneras. La herida inicial puede haber sido lo suficientemente severa para romper la piel. De manera alternativa, puedes haber requerido cirugía interna para reparar y restaurar el hueso. Debido a que son propensos a las infecciones, cualquier herida presenta un riesgo a la recuperación. Tanto la vitamina C como el zinc son esenciales para ayudar a tu cuerpo con el proceso de curación de heridas.

Consideraciones

Muchos factores pueden influenciar cuán rápidamente se cura tu tobillo roto. Estos factores incluyen la edad, tu estado general de salud y nutrición, si eres fumador o diabético o si estás tomando medicaciones recetadas. Notifica a tu doctor de zonas rojas, calor o hinchazón adicional en la zona de tu herida, como también los cambios en la naturaleza del dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn steele | Traducido por lucas huidobro