¿Los suplementos para aumentar de peso funcionan?

Con tanto enfoque de marketing (comercialización) en la pérdida de peso, se podría pensar que la industria de los suplementos se ha olvidado de las personas que les gustaría ganar realmente algo de peso, pero eso no es cierto. Entra en cualquier tienda de suplementos y verás paredes forradas con publicidades de polvos, todos con grandes promesas para aumentar de peso. Con algunos suplementos para subir de peso que cuestan más de US$100, necesitas estar seguro de que van a funcionar antes de invertir el dinero en efectivo. La respuesta es sí, pero tal vez no de la manera que deseas.

Ganadores de peso

Los suplementos para ganar peso son generalmente mezclas de batidos a base de proteínas, pero no son más que otro suplemento de proteínas. Si bien los batidos de proteínas típicos proporcionan proteínas y algo más, las fórmulas de aumento de peso son muy grandes cantidades de hidratos de carbono y grasas para aumentar la cantidad de calorías. Cuando se ingieren más calorías de las que tu cuerpo necesita, aumentas de peso. Los suplementos varían en su contenido de calorías, pero debes elegir uno que se adapte a tus necesidades. Si sólo quieres ganar 10 libras o menos, no necesitas 1.200 calorías en su batido; siempre y cuando estés comiendo adecuadamente, 300 calorías por porción en general son suficientes.

Extras


Muchos suplementos para subir de peso incluyen ingredientes adicionales, tales como la creatina, aminoácidos de cadena ramificada y beta-alanina.

Muchos suplementos para subir de peso incluyen ingredientes adicionales, tales como la creatina, aminoácidos de cadena ramificada y beta-alanina, que según las etiquetas te ayudarán a obtener mejores resultados de manera más rápida. En la mayoría de los casos, eso es sólo marketing. Pero el University of Maryland Medical Center, dice que la creatina ha demostrado buenos resultados en el aumento de la masa muscular magra y el peso al tiempo que mejora el rendimiento del ejercicio de resistencia. Es seguro, pero algunas personas simplemente no responden. La creatina requiere una dosis de carga, que los batidos no tienen en cuenta, por eso es mejor tomarla como un suplemento independiente y optar por el batido para ganar peso.

Sentido práctico

Un factor que muchas personas pasan por alto es el sentido práctico de los batidos para ganar peso. Puedes comprar la mezcla que cuenta con "1.500 calorías por porción" en el frente de la etiqueta, sólo para llegar a casa y darte cuenta de que una ración equivale a un cuarto de galón. Además de eso, el sabor varía según la marca (desde malteada a gustos horribles). A menos que puedas resignarte a beber un cuarto de algo que sabe horrible cada día, es mejor que elijas otra combinación. Lee la etiqueta antes de comprar, y calcula el número de calorías por taza para igualar el campo. Compra la cantidad más pequeña que puedas hasta que encuentres uno que te guste en vez de gastar US$50 en algo que no vas a utilizar.

Precaución


A menos que tomes el suplemento junto con una rutina de entrenamiento de resistencia, todo lo que ganarás es grasa.

Los suplementos para subir de peso funcionan; te ayudan a aumentar de peso. Sin embargo estos no te hacen musculoso -algo que viene del entrenamiento-. A menos que tomes el suplemento junto con una rutina de entrenamiento de resistencia, todo lo que ganarás es grasa. No encuentras tus bíceps en una botella, tienen que venir de ti. Todo lo que el suplemento puede hacer es darte las calorías adicionales que necesitas para construir el músculo, pero el crecimiento del músculo primero debe ser activado por el estrés muscular. Eso significa levantar objetos pesados, cinco días por semana. De lo contrario, ¿por qué molestarse con un batido para ganar peso costoso?

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por luciano ariel castro