Suplementos para aumentar los niveles de estrógenos

Hay varias razones diferentes por las cuales los niveles de estrógeno en una mujer pueden bajar debido al estrés o a ciertos medicamentos. Otras condiciones de salud como la menopausia o el síndrome de ovario poliquístico también pueden causar severas caídas en los niveles de estrógeno. Cuando estos niveles bajan, algunos síntomas graves pueden desarrollarse, que van entre los cambios de humor a los sofocos. También es posible que una mujer pierda su deseo sexual cuando los niveles de estrógeno no son suficientes. Por esta razón es importante complementar los niveles de estrógeno para evitar estos molestos síntomas.

La maca

Según la revista Natural Hormone Replacement Supplements, la hierba maca se considera uno de los mejores suplementos vegetales que ayudan elevar los niveles naturales de estrógeno en el cuerpo de las mujeres. La planta funciona de tal manera que permite al cuerpo crear su propio estrógeno, así como aumentar la progesterona y testosterona. La maca puede ayudar a aumentar el deseo sexual y a eliminar los sofocos por completo. La maca es de origen vegetal, similar al nabo. Crece en la meseta andina del Perú.

Actaea racemosa

La Actaea racemosa se ha utilizado durante años para ayudar a tratar muchos síntomas de la menopausia y el bajo nivel de estrógenos. Los colaboradores de Natural Center for Complimentary and Alternative Medicine afirman que el uso de esta planta ha demostrado que ayuda a aliviar los sudores nocturnos, los sofocos y los cambios de humor severos. Este suplemento ayuda a estimular el flujo de sangre al útero y facilita que el cuerpo desarrolle y aumente el nivel de estrógenos.

Trébol rojo

Los suplementos hechos de trébol rojo también se han utilizado durante años para ayudar a aumentar los niveles de estrógeno. Es un suplemento que la mayoría de la gente tolera fácilmente, lo que los hace ser una opción que muchos médicos pueden ofrecer a sus pacientes que tienen problemas con un bajo nivel de estrógenos. El suplemento alivia los síntomas que producen los bajos niveles de estrógenos, incluyendo los sofocos y los sudores nocturnos. Debido a que sus efectos son generalmente suaves, se utiliza por lo general en conjunto con otros suplementos para tener un efecto óptimo.

Vitex agnus-castus

El Vitex agnus-castus funciona de manera similar a la hierba maca, ya que permite que el cuerpo produzca sus propias hormonas naturales en lugar de sustitutos. Esta hierba aliviará el dolor de pecho y puede ayudar a tratar la infertilidad. Una persona que toma esta hierba de manera regular comenzará a notar que sus niveles hormonales se regulan naturalmente. Comenzarán a sentirse mejor y sus síntomas comenzarán a disminuir drásticamente. El Vitex agnus-castus también puede ser conocido por los nombres: agno casto y pimientillo entre otros. Es un complemento muy común cuando se sufre de niveles bajos de estrógenos.

Más galerías de fotos



Escrito por lauren mcgregory | Traducido por xochitl gutierrez cervantes