Suplementos que aumentan la presión en el ojo

La parte frontal del ojo contiene el humor acuoso. El fluido entra y sale de tu ojo, y si demasiado líquido entra o no drena adecuadamente, el desequilibrio podría causar un aumento de la presión ocular. Una presión alta podría dañar el ojo, lo que resulta en la pérdida gradual de la vista, una condición conocida como glaucoma. Si tienes riesgo de glaucoma, habla con tu médico antes de usar suplementos para que puedas evitar aquellos que podrían aumentar la presión del ojo.

La niacina y la presión ocular


Usar niacina puede resultar en un incremento de la presión ocular.

La niacina, también conocida como vitamina B3, desempeña una serie de papeles en las funciones de todo el cuerpo. Es necesario una adecuada ingesta de niacina cada día para que tu cuerpo funcione correctamente, pero el médico puede recomendar suplementos de niacina para ayudar a reducir los niveles de colesterol u otras condiciones de salud. El uso de niacina podría resultar en un aumento de la presión ocular. En 2008, los médicos del Willis Eye Institute de Filadelfia mostraron que el uso de niacina se tradujo en un aumento significativo de la presión ocular en un paciente. Esto no muestra que todos los pacientes con glaucoma tendrán este resultado, pero esta evidencia indica que debes discutir el aumento potencial con tu médico antes de comenzar a utilizar suplementos de niacina.

Los dos lados de la melatonina


Existe la posibilidad de incremento de la presión ocular al tomar melatonina.

Tu cerebro produce melatonina, una hormona que ayuda en la regulación del ritmo circadiano del cuerpo que, a un nivel básico, le dice a tu cuerpo que debe de dormir de noche y estar despierto durante el día. Si tienes un trastorno del sueño, tu médico puede recomendarte tomar suplementos de melatonina para mejorar tus patrones de sueño. Los estudios indican que la melatonina puede tener un efecto sobre la reducción de la presión intraocular. El Natural Standard informa que las dosis altas de melatonina podrían resultar en un aumento de la presión ocular, el aumento del riesgo de glaucoma. A partir de 2011, los médicos no prescriben la melatonina para controlar la presión, y dada la posibilidad de un aumento de presión, trabaja muy de cerca con tu médico al tomarla.

Prueba de presión


Tu médico puede desear monitorear la presión de tus ojos si tienes historial de glaucoma.

Si tienes glaucoma o antecedentes de alta presión ocular y tu médico recomienda que inicies un suplemento como niacina o melatonina, puede querer seguir de cerca la presión ocular para determinar los efectos. En la mayoría de los casos, el médico controlará tu presión antes de comenzar el complemento, y luego volverá a revisar la presión una vez que hayas tomado el suplemento durante unas semanas. Sobre la base de la comparación de las lecturas de la presión ocular tú y tu médico tendrán una buena idea de cómo el suplemento afecta tus ojos.

Puntos a considerar


No debes iniciar el uso de un suplemento o medicamento sin ser dirigido por tu médico.

No debes comenzar a utilizar ningún suplemento o medicamento a menos que te lo indique el médico. La presión ocular alta no suele tener ningún síntoma externo, por lo que si un suplemento aumenta tu presión, puede ser que no lo sepas.

Más galerías de fotos



Escrito por kate beck | Traducido por verónica sánchez fang