Suplementos para el asma

Datos desde el 2001 hasta el 2010 revelan que la prevalencia del asma ha aumentado a su nivel más alto en los Estados Unidos, especialmente entre los niños, según informa el Centers for Disease Control. Caracterizado por la inflamación de la vía respiratoria y resulta en aumento de la producción de radicales libres destructivos, el asma genera estrés oxidativo en todo el cuerpo. Los suplementos nutricionales con aceite de pescado y los antioxidantes pueden ayudar a regular la inflamación y disminuir el daño de los radicales libres, según una revisión de 2005 en el "Redox Report".

llénate con aceite de pescado

El ácido graso omega 3 EPA y DHA se encuentran en el aceite de pescado y bloquean eficazmente la formación de células inflamatorias en el cuerpo. Por lo tanto, los suplementos de ácidos grasos omega 3 pueden llegar a ser beneficiosos para el asma, en una condición altamente inflamatoria. Un estudio publicado en 2000, en el "European Respiratory Journal", encontró que los suplementos de omega 3 mejoraron significativamente la inflamación de las vías, así como la disminución de las puntuaciones de asma en los niños. Curiosamente, este mismo estudio observó que a medida que la dieta japonesa se ​​hizo más occidentalizada después de la Segunda Guerra Mundial y ya no incluyen una cantidad abundante de pescados ricos en omega 3, la incidencia de asma aumenta en los niños japoneses. Por lo tanto, el consumo de pescado también puede provocar los efectos beneficiosos de los ácidos grasos omega 3.

Vitaminas E y C

Las vitaminas E y C son las antioxidantes que pueden funcionar para disminuir los radicales libres destructivos, también conocidos como oxidantes, en el cuerpo. El aumento de la producción de oxidantes está estrechamente relacionado con la fisiopatología del asma, según un estudio publicado en el ""International Archives of Allergy and Immunology". Una revisión publicada en "Epidemiologic Reviews" en 2001 sugieren que un alto consumo de vitaminas antioxidantes C y E pueden reducir los síntomas asociados con el asma y mejorar la función pulmonar en general. Según este mismo estudio, aumentar el consumo de frutas y verduras puede incrementar los beneficios de la vitamina C y E.

La conexión del curry

La curcumina, un compuesto de la cúrcuma (turmeric) y encontrada en muchas dietas ricas en curry, es frecuente en muchas dietas asiáticas. Este compuesto también se ha encontrado que posee un potente antioxidante y propiedades anti-inflamatorias y por lo tanto debe resultar beneficioso para los asmáticos. En un estudio publicado en "PLoS One" en 2013, se encontró que un grupo de adultos chinos con una dieta rica en curry tienen una función pulmonar significativamente mejor en comparación con los que no la tienen. Este mismo estudio también encontró que los efectos de la curcumina dependen de la dosis, es decir, porciones más altas producen una mejor función pulmonar y efectiva independiente de otros antioxidantes como las vitaminas E y C.

Beneficios del selenio

El mineral selenio también ha sido investigado y se ha encontrado que es beneficioso en la reducción de los síntomas asmáticos. Este puede ayudar a reducir la respuesta del sistema inmune a una alergia. Debido a que los alérgenos suelen desencadenar síntomas asmáticos, la suplementación de selenio puede reducir eficazmente la respuesta asmática a los alérgenos, según un estudio publicado en 2013 en el "Biological Trace Element Research". Esto se ve apoyado por un estudio publicado en "Pediatric Pulmonology" en 2012 que encontró que muchos niños asmáticos tenían niveles de selenio más bajos de lo normal y la incidencia de los síntomas del asma se correlacionaron directamente con los niveles de este.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por kendra wright | Traducido por enrique alejandro bolaños flores