Suplementos de aminoácidos de cadena ramificada

Se ha demostrado que los suplementos de aminoácidos de cadena ramificada ayudan a disminuir el dolor y los daños en los músculos e incrementan la síntesis de proteínas en tu cuerpo después de hacer ejercicio. Estos aminoácidos, que son los bloques básicos para la construcción de proteínas, son la leucina, la isoleucina y la valina. Los tres son aminoácidos esenciales que deben ser obtenidos a través de los alimentos.

Beneficios

En investigaciones publicadas en la Journal of Nutrition, los atletas que tomaron suplementos de BCAA después de su entrenamiento experimentaron una disminución en el dolor muscular y tuvieron una tasa más elevada de síntesis de proteínas en comparación con aquellos que no los tomaron. Los BCAA también pueden incrementar la descomposición de los ácidos grasos después del ejercicio, permitiendo a tu cuerpo usar más energía a partir de la grasa para reparar los músculos dañados y reemplazar los nutrientes en tus células. Esto acelera el proceso de curación y minimiza la cantidad de proteínas que tu cuerpo obtiene de los músculos para convertirlas en glucosa y obtener energía.

Tipos

La leucina es uno de los BCAA que ayudan a secretar insulina desde tu páncreas, reduce tus niveles de azúcar en la sangre y trabaja con los otros dos BCAA (la isoleucina y la valina) con el propósito de evitar que tus músculos sean usados como combustible para obtener energía. La isoleucina también mantiene normales los niveles de azúcar en la sangre y tu cuerpo necesita este aminoácido para producir hemoglobina, que es un compuesto de tus glóbulos rojos que contiene hierro. De acuerdo a Health News, la valina se usa para tratar las enfermedades de la vesícula biliar y del hígado. También se usa para tratar a los pacientes con desnutrición proteica severa.

Tratamientos

Además de ayudar al desarrollo muscular y a la recuperación después del ejercicio, los doctores recomiendan los BCAA para ayudar a acelerar el proceso de curación en las víctimas de quemaduras y en aquellos que sufren de cáncer, SIDA o insuficiencia renal en etapa terminal. De acuerdo a Health News, los BCAA se usan para tratar la discinesia tardía, que es un trastorno neurológico que consiste en movimientos corporales anormales e involuntarios. Esto es común entre las personas que sufren de esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.

Consumo recomendado

La dietista Ellen Coleman sugiere que tomes alrededor de 2 miligramos de leucina y 2 de valina por cada miligramo de isoleucina. Un consumo excesivo de BCAA no ocasionará que tus músculos se vuelvan más grandes ni acelerará la recuperación. Tus riñones excretan el exceso de BCAA a través de tu orina.

Advertencia

Dado que los suplementos no son medicamentos, estos no necesitan ser regulados por la Food and Drug Administration. Por lo tanto las compañías de suplementos no se ven obligadas a poner la cantidad correcta de ingredientes en sus productos para que coincidan con sus afirmaciones. Esto incluye a todos los multivitamínicos, BCAA, polvos de proteínas y otros productos similares. Al buscar suplementos de calidad, la FDA recomienda que consultes con tu doctor o dietista para elegir los mejores suplementos de acuerdo a tu condición.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por juliana star