Los suplementos acidophilus

Tomar suplementos de acidophilus puede ayudar a mantener el nivel óptimo de las bacterias amistosas en los sistemas gastrointestinal y urinario y en la vagina. El uso de los suplementos puede ayudar a tratar los síntomas de varias enfermedades y afecciones gastrointestinales y puede aliviar los síntomas de las infecciones vaginales por levaduras. El suplemento está disponible sin receta en los comercios de comida sana, las farmacias y supermercados.

Identificación

Acidophilus, también llamada lactobacillus acidophilus, es un tipo de bacteria que normalmente se encuentra en el estómago, los intestinos y la vagina. Aunque acidophilus es una bacteria, no es perjudicial y es necesaria para asegurar que tu cuerpo mantiene un ambiente ácido apropiado. Cuando el nivel de ácido de tu cuerpo está en equilibrio, es difícil que las formas perjudiciales de bacterias puedan crecer. La evidencia que apoya la eficacia de acidophilus es mixta, de acuerdo con elUniversity of Maryland Medical Center. Si bien algunas personas pueden reportar resultados positivos, negativos o neutros después de tomar acidophilus, puedes experimentar resultados diferentes.

Problemas tratados


Acidophilus se usa con frecuencia para tratar los síntomas gastrointestinales, tales como diarrea, el estreñimiento, las infecciones y la intolerancia a la lactosa.

Acidophilus se usa con frecuencia para tratar los síntomas gastrointestinales, tales como la diarrea, el estreñimiento, las infecciones y la intolerancia a la lactosa. Las personas que sufren de síndrome de intestino irritable, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn pueden experimentar cierto alivio al tomar suplementos de acidophilus. Otros posibles usos de los suplementos incluyen el tratamiento de las aftas, infecciones del tracto urinario, el acné, ampollas de fiebre, urticaria y el colesterol alto. Acidophilus puede ser especialmente útil si sufres de diarrea y dolores de estómago mientra estés tomando antibióticos. Los antibióticos matan bacterias buenas y malas, lo que altera el nivel ácido de tu cuerpo. Tomar acidophilus mientra estás tomando antibióticos ayuda a reponer las bacterias acidophilus necesarias para mantener el ambiente ácido.

Consideraciones

Tanto los niños como los adultos pueden tomar suplementos de acidophilus. Los suplementos pueden ser útiles en el tratamiento de la diarrea causada por el rotavirus en los niños y puede prevenir las infecciones respiratorias en los niños que asisten a guarderías, informa Medline Plus. Acidophilus también puede ser útil en el tratamiento de eczema en los niños. Pregúntale a tu médico si acidophilus es seguro para tu hijo antes de usar el suplemento.

Advertencia


Habla con tu médico antes de tomar acidophilus si estás embarazada, amamantando, sometida a quimioterapia o tomando un medicamento inmunosupresor.

Habla con tu médico antes de tomar acidophilus si estás embarazada, amamantando, sometida a quimioterapia o tomando un medicamento inmunosupresor. Tomar el suplemento puede ser peligroso si tienes una válvula cardíaca artificial, ya que puede aumentar tu riesgo de desarrollar una infección bacteriana. Las personas que tienen colitis ulcerosa y toman sulfasalazina no deben usar suplementos de acidophilus. Discute todos los medicamentos, condiciones y enfermedades con tu médico antes de comenzar a tomar acidophilus. Tu médico puede tener en cuenta las posibles interacciones que podrían ser peligrosas para tu salud. En raras ocasiones, se puede desarrollar una alergia grave a acidophilus. Si experimentas urticaria, dificultad para respirar o hinchazón de la cara, lengua, los labios o la boca al tomar el suplemento, busca atención médica inmediata.

Más galerías de fotos



Escrito por jill leviticus | Traducido por luciano ariel castro