¿Los suplementos de ácido hialurónico pueden rellenar las cicatrices producidas por el acné?

Las imperfecciones del acné pueden ser más profundas de lo que puedes ver en el exterior de tu piel. Cuando una imperfección es grande, o si la perturbas pinchándola o reventándola, tu piel puede dañarse permanentemente, dejando una cicatriz por acné que puede ser como un agujero o una protuberancia. Aunque las cicatrices por el acné pueden ser difíciles de tratar, una opción es usar rellenos inyectables, incluyendo aquellos que tienen ácido hialurónico.

Importancia

El ácido hialurónico es una sustancia presente naturalmente en tu piel, y sus concentraciones más altas se encuentran en el tejido de la piel como el cartílago. El ácido es conocido como "rellenador" debido a que trabaja para inflar el espacio entre las fibras de colágeno y elastina en tu piel. El ácido también atrae agua naturalmente, lo que puede ocasionar que las áreas hundidas de tu piel se vean más llenas y voluminosas. Aunque las inyecciones de ácido hialurónico han sido usadas durante muchos años en el tratamiento de enfermedades como la artritis, su aplicación como relleno inyectable para la piel para fines cosméticos se ha ampliado en años recientes.

Usos

Las propiedades del ácido hialurónico como rellenador lo convierten en un candidato para la reducción de la notoriedad de ciertos tipos de cicatrices por acné. Los rellenadores de ácido hialurónico son mejores para las cicatrices más pequeñas y con forma de platillo. El rellenador puede tener un efecto de aumento de volumen, ayudando para que la cicatriz se vea más uniforme con el resto de tu piel. Además de su aplicación en el tratamiento de las cicatrices por el acné, el ácido hialurónico también se inyecta para tratar las líneas de expresión entre las cejas y las líneas de expresión profundas de la sonrisa.

Aplicación

Las inyecciones de ácido hialurónico para las cicatrices por el acné se suministran como un procedimiento médico ambulatorio. Un médico o enfermera examinará y limpiará tu piel. En algunos casos es posible el uso de anestesia local para adormecer el área. A continuación un doctor usa una aguja muy fina para inyectar ácido hialurónico en la cicatriz. El área puede verse roja o ligeramente hinchada hasta por 7 días después de que la inyección es suministrada. Sin embargo, ya que el ácido hialurónico es una sustancia natural dentro del cuerpo, no está asociado con un alto riesgo de reacciones alérgicas. Es posible que requieras de una a dos inyecciones adicionales para que la cicatriz del acné se llene lo suficientemente como para mezclase con la piel circundante.

Marco de tiempo

El ácido hialurónico no es una solución permanente para el tratamiento de las cicatrices del acné. El ácido comienza a descomponerse para ser absorbido por el cuerpo. Los resultados pueden depender de la reacción de tu cuerpo pero generalmente duran entre 3 y 9 meses.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por juliana star