¿Qué suplemento de calcio se absorbe mejor en el cuerpo?

Necesitas calcio para tener huesos y dientes fuertes, pero también para el funcionamiento apropiado de tus músculos y nervios y para la coagulación de la sangre. Si bien lo mejor es obtener el calcio que necesitas a través de los alimentos, algunas personas no consumen alimentos lo suficientemente ricos en calcio para satisfacer tus necesidades diarias de este mineral. En este caso puedes tomar suplementos de calcio para compensar la diferencia. Sin embargo algunos suplementos son más fáciles de absorber para tu cuerpo que otros.

Absorción de suplementos

Las dos formas más recomendadas de calcio son el citrato y el carbonato de calcio. El citrato de calcio se asimila ligeramente mejor debido a que no requiere mucho ácidos estomacales para ser absorbido, pero el carbonato de calcio se absorbe bien cuando se consume con alimentos. Un nuevo tipo de suplemento de calcio llamado carbonato de calcio amorfo se absorbe aún mejor, de acuerdo a un estudio publicado en "Journal of Bone and Mineral Research" en el año 2011. Los suplementos que contienen esta forma de calcio aparecieron en el mercado en el año 2011, según reportes de ScienceDaily, permitiéndote tomar una dosis menor de este mineral con una menor probabilidad de presentar efectos secundarios.

Factores que afectan la absorción

Sin importar el tipo de suplemento que tomes existen varios factores que pueden incrementar o disminuir la absorción del calcio. Para incrementar la absorción de tus suplementos de este mineral elige un suplemento con el símbolo de United States Pharmacopeia, asegúrate de consumir suficiente vitamina D, toma dosis de 500 mg o menos a la vez y toma tu suplemento con leche y con comida. Los taninos del té, la fibra, el ácido oxálico, los fitatos, el exceso de fósforo o el consumo de magnesio y ciertos medicamentos pueden reducir la absorción de calcio.

Consumo recomendado

Para los niños de hasta 6 meses de edad la cantidad diaria recomendada de calcio es de 200 mg al día, para los niños entre 7 y 12 meses es de 260 mg, para los niños entre 1 y 3 años es 700 mg, los niños entre 4 y 8 debe consumir 1,000 mg y los niños entre 9 y 18 deben ingerir 1,300 mg. Los adultos entre 19 y 50 años de edad necesitan 1,000 mg al día; las mujeres de más de 50 años requieren 1,200 mg, mientras que los hombres entre 51 y 70 requieren 1,000 mg y los hombres de más de 70 necesitan 1,200 mg.

Seguridad y efectos secundarios

Algunas personas experimentan efectos secundarios al tomar suplementos de calcio, incluyendo distensión abdominal, estreñimiento y gas. El exceso en el consumo de calcio puede incrementar tu riesgo de desarrollar cálculos renales, estreñimiento, problemas renales y deficiencias de hierro y zinc. El calcio puede interactuar con antibióticos, anticonvulsivos, diuréticos y otros medicamentos, así que habla con tu médico antes de tomar suplementos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por juliana star