Cómo supervisar el uso del teléfono celular de tu hijo

En muchas familias de la actualidad ambos padres los niños (a veces incluso los niños pequeños) tienen su propio celular. Los niños envían mensajes de texto a sus amigos fuera del salón de clases e incluso durante la clase, lo que representa un motivo para que los niños rastreen el uso del celular del niño. Hay padres que han abierto su factura mensual de telefonía celular para descubrir sorpresas desagradables cuando ven un aumento debido a que se superó el límite de textos, de llamadas telefónicas o de descarga de música, tonos de llamada o fondos de pantalla. La seguridad es otro motivo para controlar el uso del teléfono celular ya que los depredadores sexuales han engañado a los niños para que les envíen fotos inapropiadas a través de los teléfonos celulares.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Consulta a tu proveedor de telefonía celular si tienen un servicio de monitoreo que puedes usar para supervisar el uso del teléfono por parte del niño. AT&T y iPhone proporcionan el servicio de monitoreo Radar por US$10 por mes sobre el plan de servicio mensual, escribe cNet.

  2. Ingresa a la lista de llamadas en línea de las llamadas de los amigos y de la familia de tu niño desde su agenda. Radar rastrea los mensajes de texto y las llamadas entrantes, incluyendo su duración. Inicia sesión en My Mobile Watchdog para administrar y revisar la actividad de tu niño en el teléfono, recomienda cNet. Inicia sesión, paga la tarifa de membresía y luego configura la pestaña de monitoreo de cada niño. El sitio supervisa la actividad de las llamadas de voz y de los mensajes de texto de cada niño. Tienes la capacidad de iniciar sesión y monitorear el uso del teléfono en línea o puedes recibir los informes de la actividad mensual.

  3. Pregunta al proveedor de servicios de telefonía celular acerca de los servicios de control parental. Estos controles te permiten establecer días y horas en los que el niño puede usar el teléfono, por ejemplo, después de la escuela o durante el fin de semana. Limita e acceso a la música y a las descargas de juegos, sugiere Symantec.

  4. Limita la capacidad del niño para enviar o recibir textos con fotos solicitando al proveedor de telefonía celular para bloquear la capacidad del niño para enviar o recibir ese tipo de mensajes. Esto protege a tu hijo de los predadores adultos que pueden tratar de que tu hijo les envíe fotos sexualmente explícitas de sí mismo o de sus amigos, escribe Symantec.

  5. Lee la factura de telefonía celular para ver cuántos minutos ha usado el niño el servicio de llamadas de voz y de mensajes de textos. Toma nota de cuándo se envían o se reciben las llamadas o los mensajes de texto. Si en tu cuenta aparece una actividad tarde por la noche en el número de teléfono de tus amigos, es una indicación de que necesita hablar con él y averiguar si está involucrado en una situación de la que debes estar al tanto.

Más galerías de fotos



Escrito por genevieve van wyden | Traducido por alejandra prego