Cómo supervisar adolescentes en Facebook

Las personas acuden a Facebook para pasar el rato y estar al día con sus amigos y familiares. La atracción de Facebook se extiende por generaciones, con gente de todas las edades disfrutando de las conexiones y del entretenimiento disponibles a través de este sitio web de redes sociales. Aunque Facebook tiene muchas ventajas y beneficios, también tiene algunos defectos potenciales, específicamente de privacidad. Los adolescentes dejados sin supervisión podrían no utilizar Facebook sabiamente o de una manera segura. Supervisa las actividades de un adolescente en Facebook para asegurar un uso adecuado y prudente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Entérate de cómo funciona Facebook para menores de edad, visitando las páginas de ayuda de Facebook. Éste limita la forma en que los menores pueden recibir mensajes, limitando estos mensajes sólo a amigos y a amigos de los amigos. Facebook también limita cómo los menores pueden etiquetar mensajes, compartir mensajes, fotos y actualizaciones de estado. Para los menores de edad, la función de localización que proporciona información sobre la ubicación específica de una actualización de estado tiene un ajuste "off" por defecto salvo que se cambie.

  2. Ayuda a tu hijo adolescente a ajustar la configuración de privacidad de Facebook para garantizar que la información privada y los datos permanezcan confinados a sólo los amigos. Las configuraciones de privacidad más estrictas incluyen la restricción a que sólo los amigos puedan ver la actividad de tu hijo y la información de contacto en Facebook. También es posible bloquear los motores de búsqueda que se enlazan a la información de la línea de tiempo de Facebook.

  3. Únete a Facebook y envía a tu hijo una solicitud de amistad. Una vez que sean amigos, tendrás la posibilidad de ver las actividades de tu hijo en Facebook. Revisa su línea de tiempo, navega a través de sus álbumes de fotos, mira las páginas web que le "gustan" y supervisa la interacción que tiene en Facebook. Si tu hijo adolescente utiliza Facebook todos los días, también deberías realizar estas actividades de supervisión diariamente.

  4. Sé una presencia en Facebook para que tu hijo sepa que estás ahí. Conéctate con amigos y familiares y utiliza el sitio web. Es posible que desees interactuar directamente con tu hijo en Facebook o puedes decidir limitarte simplemente a monitorear y supervisar; es tu decisión.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por erick montesdeoca