Cómo librarte de los nervios antes de un partido

Escrito por Gwendolen Akard ; August 24, 2017
Comstock/Comstock/Getty Images

Los nervios antes de un partido, conocidos más científicamente como ansiedad deportiva, son una combinación de nervios, anticipación, adrenalina y emoción experimentados por los atletas en todo el mundo. Algunas personas experimentan esta ansiedad tan fuertemente que casi son incapaces de jugar. Sin embargo, es posible canalizar estos nervios en algo positivo y energizante en lugar de debilitante.

Anímate. Mientras calientas, di cosas como "Soy fuerte", "He entrenado duro", "Puedo encontrar la manera para ganar". En lugar de preocuparte, mantén tu cerebro ocupado con refuerzo positivo. Concéntrate en tus fortalezas, no en tus debilidades.

Oriéntate hacia el rendimiento, no hacia los resultados. Enfócate en jugar lo mejor que puedas y ser feliz con eso. No te preocupes por ganar o perder tanto como por rendir al máximo de tus capacidades.

Canaliza tus nervios en algo positivo. Escucha una lista de reproducción de música preparada. Deja que la música de alta energía aumente tu adrenalina y calme tu ansiedad. Escuchar tu música favorita te hará sentir más feliz y evitará que te preocupes.

Relaja tu cuerpo conscientemente si tu ansiedad se está apoderando de ti. Cierra tus ojos y haz respiraciones profundas y medidas. Siéntate quieto mientras haces esto y no hables con las personas a tu alrededor.

Distráete. Encuentra una manera de quitar tu mente del juego si estás ansioso varias horas o días antes del evento. Ve al cine, sal con amigos o haz algo que te absorba completamente.

Pasa tiempo con tus compañeros de equipo. Recuerda que están en esto juntos y que pueden ayudarte. Calienta con ellos y habla acerca del juego. Es importante no sentirte solo y con la carga de tus nervios. Todos se sienten nerviosos a cierto grado y pueden canalizarlo a la risa y energía cuando están juntos.

Pasa tiempo solo si prefieres el silencio y la paz antes de un juego. Relaja tu cuerpo y mente con meditación y respiración profunda. Usa este tiempo para prepararte para la competencia.

Desarrolla una rutina para antes del partido y mantente ocupado. Alargar, calentar, las juntas de equipo y el ánimo mental, todos tienen un lugar en tu rutina. Date muchas actividades de preparación y realízalas sin pensar acerca de por qué.

Muyfitness
×