Cómo superar la envidia en las amistades

Los amigos son amigos por siempre, o hasta que uno se vuelva más exitoso que el otro. Las personas a veces se sienten atraídas por las cosas que tienen en común, y esto es especialmente cierto en las amistades. Pero cuando un amigo empieza a tener más que el otro (ya sea dinero, prestigio laboral o incluso más romances), la envidia puede producirse. Puedes no ser capaz de dejar de sentirte envidioso completamente, pero si quieres mantener tu amistad, tienes que aprender a cómo lidiar con la envidia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Reconoce tus sentimientos de envidia. Es natural sentirse así a veces, según Irene Levine, profesora de psiquiatría de la New York University y autora de "Best Friends Forever". En un artículo de "Woman's Day" titulado "How to Stop Being Jealous of Your Friends" ("Cómo dejar de sentir envidia de tus amigas"), Levine dice que solo al reconocer los sentimientos podrás trabajar en una estrategia para superarlos.

  2. Concéntrate en lo positivo. Encuentra la cosa (o cosas) que son positivas sobre tu vida, y céntrate en ellas. Seguro, su esposo puede ser el rey del romance, pero tu hijo es un muy buen estudiante que acaba de ganarse una beca para la universidad.

  3. Recuérdate sobre la naturaleza transitoria de la vida. Lo que a menudo sube tiene que bajar de nuevo, y al final, lo que realmente importa son las cosas intangibles. El éxito de carrera y las cosas materiales (incluso la enorme y elegante casa de tu amiga) a la larga, no son importantes. Son las relaciones que construimos las que importan, incluyendo tu relación con ella.

  4. Mira el lado negativo. Seguro, tu amiga consiguió un ascenso, pero tiene que trabajar el doble de horas. Mira más allá de la superficie y puedes encontrar que la vida de ella puede no ser tan perfecta como piensas.

  5. Aprende de tu amiga. Quizás perdió todo ese peso porque se ejercitó cinco veces a la semana sin fallar, incluso cuando no quería hacerlo. Saca una página de su libro al establecer una meta y mantener tus ojos en el premio. Y si tu meta es la misma, trágate tu orgullo y pídele a tu amiga consejos sobre cómo lo logró. Una amiga de verdad hará todo lo que pueda para ayudarte a lograr tus propias metas.

Consejos y advertencias

  • Considera ser honesta con tu amiga. Si ella siente que la estás tratando diferentemente, dile que estás orgullosa de lo que ha logrado pero que no puedes evitar sentirte un poco envidiosa. Confesar tu envidia puede hacer que tu amiga sea cálida contigo. Aun así, ten cuidado de cómo lo dices; no querrás hacer que ella se sienta mal por sus logros.

Más galerías de fotos



Escrito por april sanders | Traducido por ana maría guevara