Súper series vs. Series de agotamiento

Los fisiculturistas practican una variedad de técnicas de levantamiento de pesas, cada uno con su propio propósito específico. Ambas súper series y series de agotamiento tienen el propósito de ayudar a construir músculo, en lugar de centrarse en la construcción de fuerza, pero difieren ligeramente en la forma en que logran ese objetivo. La comprensión de cómo cada tipo de ejercicio funciona puede ayudarte a determinar cómo incorporarlos a tu rutina de ejercicios.

Súper series


Las súper series requieren la realización de al menos dos series de ejercicios seguidos sin descansar.

Las súper series requieren la realización de al menos dos series de ejercicios seguidos sin descansar, aunque no necesariamente del mismo ejercicio. Puedes realizar los ejercicios para un grupo muscular o por dos grupos de músculos diferentes. Por ejemplo, para trabajar sólo el pecho, puedes realizar dos series de press de pecho seguidas o realizar una serie de presses inmediatamente seguido por una serie de flexiones de brazos. Como alternativa, si deseas trabajar músculos complementarios, puedes realizar una serie de press de pecho seguidas de una serie de curl de bíceps. Una serie típica consta de 8 a 12 repeticiones de un ejercicio.

Series de agotamiento (Burnout sets)


La idea básica es realizar un ejercicio hasta el agotamiento.

Las series de agotamiento pueden tomar varias formas, pero la idea básica es realizar un ejercicio hasta el agotamiento. Puesto que conciernen a los pesos, las series de agotamiento comienzan con el peso que es el 75 por ciento de la cantidad de peso que puedes levantar una vez realizado ese mismo ejercicio, de acuerdo con "Physical Fitness and Wellness: Changing the Way You Look, Feel, and Perform." Una vez que realizas un ejercicio hasta el punto de agotamiento utilizando 75 por ciento de tu peso máximo, reduces el peso en 10 libras y realizas otra serie hasta el agotamiento, que lo más probable es que realices menos repeticiones.

Beneficios


Las súper series y las series de agotamiento están diseñadas para estimular el crecimiento del músculo.

Ambas súper series y las series de agotamiento están destinadas a estimular el músculo para su crecimiento, que se conoce como hipertrofia. Según el fisiculturista profesional y entrenador Dave Hawk, las súper series pueden aumentar la masa muscular, pero son más eficaces para la creación de definición muscular y forma. Las series de agotamiento producen más crecimiento del músculo debido a la acumulación de ácido láctico en el músculo cuando se empuja hasta el punto de agotamiento. El ácido láctico estimula tanto la pérdida de grasa como el crecimiento muscular debido a sus efectos sobre otras hormonas, incluyendo la testosterona y la hormona de crecimiento.

Consideraciones


Las súper series y las series de agotamiento se consideran técnicas de entrenamiento avanzado.

Las súper series y las series de agotamiento se consideran técnicas de entrenamiento avanzado, así que si eres principiante, lo mejor es consultar con un entrenador de fuerza certificado o instructor antes de intentar los ejercicios. Un instructor puede ayudarte con un programa que se adapte a tus necesidades de tipo cuerpo y desarrollo muscular. Si decides realizar los ejercicios, asegúrate de que tienes un compañero observándote si estás trabajando con pesas, sobre todo durante las series de agotamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por ariadna delgado