Súper circuito de entrenamiento con peso

El circuito de entrenamiento es un sistema de entrenamiento con peso en el cual haces ejercicios rápidamente uno seguido de otro para beneficios aeróbicos como también aumento de fuerza. El súper circuito de entrenamiento combina ejercicios de levantamiento de peso con intervalos de entrenamiento de ejercicios cardiovasculares. A partir de esta combinación obtendrás altas repeticiones de ejercicios de fuerza combinados con pequeños ejercicios aeróbicos. Compañías tales como Curves hicieron popular este estilo de entrenamiento con peso.

Formato


Realiza de 15 a 20 repeticiones por ejercicio.

El formato para el súper circuito de entrenamiento es hacer un alto numero de repeticiones por ejercicios, y después, entre ejercicios, realizas una actividad aeróbica. Un rango de repetición de 15 a 20 funciona para un súper circuito de entrenamiento. Un circuito regular tendría ejercicios de fuerza consecutivos a lo largo del circuito completo, y aveces un pequeño descanso entre ejercicios. La inclusión de algunos ejercicios aeróbicos entre cada ejercicio de fuerza es único del súper circuito de entrenamiento, aunque aveces es simplemente llamado circuito de entrenamiento como término general. Comúnmente, realizarás uno o dos circuitos completos, aunque hacer cuatro no es terrible. Pregunta a tu doctor por lineamientos.

Beneficios


El ahorro en el tiempo de entrenamiento es uno de los beneficios de realizar el súper circuito.

El súper circuito de entrenamiento sobre un ejercicio tradicional de peso ofrece diversos beneficios. Ahorrar tiempo es una de las razones mas importantes. Por qué realizas un ejercicio aeróbico y uno de fuerza, no necesitarás hacer ambos. Aumenta los músculos, incrementa la resistencia y quema calorías todo al mismo tiempo. Un entrenamiento de súper circuito puede tomar solo de 20 a 30 minutos o posiblemente menos, si haces menos circuitos. Una sola sesión de cardio toma por lo menos esa cantidad de tiempo. El súper circuito es fácil de adaptar a rutinas de cuerpo completo al hacer un ejercicio por parte del cuerpo, o puede ser modificado al realizar ejercicios solamente para la parte superior o inferior del cuerpo, o incluso todos para un grupo de múscular.

Ejemplo de entrenamiento


Cualquier rutina de entrenamiento se puede adaptar para convertirse en un súper circuito al aumentar el numero de repeticiones y agregar ejercicios cardiovasculares.

Cualquier circuito puede ser adaptado para el súper circuito de entrenamiento. Toma un circuito tal como elevaciones, sentadillas, abdominales, zancadas y dominadas en barra que cubre todo tus grupos mayores de músculo. En vez de descansar 30 segundos entre ejercicios, haz un poco de aeróbicos. Puedes hacer elevación de rodillas, marchar o utilizar una maquina de cardio. Completa de 15 a 20 repeticiones de cada ejercicio.

Súper circuito de entrenamiento cronometrado


Puedes cronometrar tu tiempo si el ahorro de éste es una razón para realizar el súper circuito.

Si prefieres utilizar un cronometro en vez de contar las repeticiones, cronometrar tu súper circuito puede funcionar mejor para ti. En vez de contar repeticiones para ejercicios de fuerza y luego ver el reloj durante un ejercicio aeróbico, estable un tiempo para cada ejercicio. Haz 30 segundos de un ejercicio de fuerza seguido de 30 segundos de aerobics de alta intensidad. Ejemplos incluyen trotar en un mismo lugar, saltar y extender los brazos o brincar en un rebotador.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por ariadna delgado