Super alimentos para combatir el estrés emocional y la depresión

Mucha gente toma suplementos en un esfuerzo de tratar síntomas emocionales, pero puedes obtener todos los nutrientes que necesitas solamente con tu dieta. Algunos alimentos son especialmente ricos en vitaminas y minerales que están asociados con un decremento en el riesgo de depresión. Lee las etiquetas de alimentos y busca productos que contengan nutrientes asociados con una salud mental positiva. Ingiere una amplia variedad de frutas, vegetales y granos enteros para mejorar tu bienestar general.

Vitaminas

Diversas deficiencias vitamínicas están asociadas con la depresión. Mayo Clinic establece que la deficiencia de vitamina B12 está asociada con la depresión. Las deficiencias de folato pueden conducir a un riesgo aumentado de depresión, de acuerdo con un estudio publicado en 2007 por D. Mischoulon y M.F. Raab en el "Journal of Clinical Psychiatry". La deficiencia de vitamina E también se asocia con el aumento en el riesgo de depresión, según un estudio del año 2000 publicado por Michael Maes y colegas en el "Journal of Affective Disorders". De acuerdo con "Psychology Today", aquellos que han tomado suplementos de vitamina C pueden mostrar menos signos de estrés como aumento de la presión sanguínea y aumento de cortisol en situaciones que producen ansiedad. El inositol, un nutriente que a menudo se agrupa en el complejo B, puede ser de ayuda en el tratamiento de la depresión, según se encontró en un estudio de 1995 publicado por J. Levine y colegas en el "American Journal of Psychiatry".

Minerales

Los niveles bajos de selenio están asociados con la depresión, de acuerdo con un estudio de 1991 publicado por David Benton y Richard Cook en "Biological Psychiatry". La deficiencia de magnesio puede ocasionar comportamiento depresivo en ratones, según un estudio de 2004 publicado por Nicolas Singewald y colegas en "Neuropharmacology". Los suplementos de zinc pueden disminuir los síntomas de depresión cuando se combinan con terapia antidepresiva más que la terapia por sí sola, conforme a lo encontrado en un estudio de 2003 publicado por Gabriel Nowak y colegas en el "Polish Journal of Pharmacology".

Carbohidratos

Los antojos de carbohidratos pueden ocurrir cuando tu estado de ánimo es bajo, según un estudio de 1995 en "Obesity Research" por R.J. Wurtman y colegas. Comer carbohidratos aumenta la serotonina, un químico para "sentirse bien" en el cerebro. Los carbohidratos también aumentan la resistencia al estrés, de acuerdo con "Psychology Today".

Alimentos

Las frutas son buenas fuentes de vitamina C, folato e inositol. Una naranja tiene 160% del valor diario recomendado de vitamina C si consumes 2.000 calorías al día. Los granos enteros son una buena fuente de folato, selenio, magnesio e inositol. Los vegetales de hojas verdes son ricos en folato y magnesio. La espinaca es alta en vitamina C, vitamina E, folato y magnesio. El hígado es rico en folato, vitamina B12 y selenio. Las nueces son ricas en vitamina E, magnesio e inositol. Una onza de nueces del Brasil tiene 767% de la ingesta diaria recomendad de selenio. La toronja es particularmente rica en inositol.

Consideraciones

El estrés es una parte normal de la vida y puede ser de ayuda porque es motivante. Sin embargo, si el estrés se vuelve una disrupción al funcionamiento normal, debes buscar ayuda profesional. Tu dieta debe ser considerada un tratamiento adjunto a los medicamentos y terapia para desórdenes depresivos y ansiosos. La depresión y el trastorno de ansiedad son problemas médicos serios que requieren atención de un profesional de la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por erin beck | Traducido por lou merino