¿Qué suministros se necesitan para un viaje de campamento?

La regla número 1 a seguir antes de ir de camping es planear. Haz una lista de los suministros y síguela. Esto es especialmente importante si te diriges a un lugar remoto en el que no puedes obtener los suministros que te olvidaste. Ya sea que vayas a hacer un viaje de noche a un parque estatal cerca de la civilización o un viaje de una semana al desierto remoto, llevar los suministros correctos te ahorrará problemas y hará tu experiencia más agradable.

Suministros para la hora de comer


El agua potable es esencial.

Empaca todo lo necesario para cocinar y comer en tu viaje. Si vas a utilizar una fogata o una estufa de butano para cocinar, tendrás que llevar cerillas para encender el fuego o la estufa , una sartén para cocinar, una olla para hervir, utensilios para servir y una agarradera o toalla grande para manejar una sartén caliente o una olla . Empaca tus platos para la hora de la comida y los utensilios, abrelatas, abrebotellas, servilletas y toallas de papel o paños de cocina . Empaca detergente para la limpieza de los platos. Los contenedores de almacenamiento y las bolsas de plástico son muy útiles; comida, ropa húmeda y tesoros que encuentres en el viaje se pueden almacenar fácilmente en ellos. Determina la cantidad de alimentos que necesitarás dividiendo tu viaje en comidas. Si vas a hacer un viaje de dos días, lleva suficiente comida para dos desayunos, almuerzos y cenas, además de aperitivos. Lleva alimentos no perecederos como alimentos enlatados y alimentos secos. El agua potable es esencial. Puedes llevar la tuya propia o utilizar un filtro de agua y tabletas de tratamiento para purificar el agua de ríos, lagos y arroyos. Hervir el agua es otra opción, esto eliminará las bacterias, pero no va a deshacerse de los residuos.

Suministros de primeros auxilios


Lleva protector solar y crema para las quemaduras solares.

El botiquín de primeros auxilios es esencial para cualquier viaje de campamento. Si estás acampando en un área remota sin guardabosques, siempre deja saber a alguien tu ubicación exacta y cuándo vas a regresar. El botiquín de primeros auxilios debe incluir vendas y cinta adhesiva, repelente de insectos, crema contra la picazón de las picaduras de insectos y erupciones y medicinas para calmar el estómago. Siempre lleva tus medicamentos con receta así como también información y números de contacto de emergencia. Lleva protector solar y crema para las quemaduras solares.

Suministros para dormir


Si necesitas mayor amortiguación del frío o como soporte del cuerpo, lleva una colchoneta o un colchón inflable.

Estos suministros dependen de si vas a dormir al aire libre o en interiores. Si va a dormir en una caravana o remolque, empaca sábanas, mantas y almohadas o un saco de dormir, si lo prefieres. Si vas a dormir al aire libre, lleva un saco de dormir y una tienda de campaña u otro refugio. Asegúrate de que la tienda sea del tamaño adecuado para el número de personas que la utilizarán. Comprueba que dispongas de todas las piezas que necesitas para asegurar tu tienda de campaña al suelo. Lleva bolsas de dormir que sean lo suficientemente calientes para el clima. Si necesitas mayor amortiguación del frío o como soporte del cuerpo, lleva una colchoneta o un colchón inflable.

Herramientas y Linternas


Una linterna viene muy bien para las noches de tertulias.

Las herramientas básicas para llevar son una navaja multiusos, una pequeña hacha, martillo y una pala pequeña. Estas herramientas pueden ayudarte a clavar las estacas de la carpa, armar tu fogata y a despejar de arbustos tu camping. Siempre lleva dos linternas o faros con baterías de repuesto. Una linterna viene muy bien para las noches de tertulias.

Atuendo


En cualquier tipo de clima, empaca un par de zapatos y calcetines para asegurarte de que tendrás calzado seco para cambiarte.

El exceso de embalaje puede ser una carga, pero no tener ropa extra en caso de emergencias puede ser peligroso. Si vas a acampar en climas fríos o frescos, empaca una muda de ropa de abrigo. Incluye una chaqueta o abrigo, pantalones calientes y camisas, ropa interior térmica, calcetines gruesos y botas para cualquier estación. Para climas más amenos, empaca ropa que puedas usar y quitarte en capas. En climas cálidos, lleva una camisa de manga larga y de colores claros y ligeros y pantalones largos para caminatas. Estos te ayudarán a protegerte de las plantas venenosas, las garrapatas y las quemaduras solares. En caso de lluvia, un poncho, un impermeable y botas de montaña para todo clima son aconsejables. En cualquier tipo de clima, empaca un par de zapatos y calcetines para asegurarte de que tendrás calzado seco para cambiarte.

Artículos de tocador


Deja lociones perfumadas, jabones y otros artículos de tocador de lado, ya que pueden atraer a insectos y mordeduras.

Papel higiénico, pasta dental, cepillos de dientes, cepillos para el cabello, champú, jabón, paños y toallas son esenciales para un agradable viaje de camping. Deja lociones perfumadas, jabones y otros artículos de tocador de lado, ya que pueden atraer a insectos y mordeduras.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon sukovaty | Traducido por joaquín di toma