Sulfato de calcio y cáncer

El cáncer, un grupo de enfermedades que causan el crecimiento descontrolado de las células mutadas en tu cuerpo, mata más de 500.000 estadounidenses cada año, según el National Cancer Institute. El cáncer óseo puede requerir cirugía, lo que hace necesario un injerto de hueso, y el oncólogo puede optar por usar sulfato de calcio en el tratamiento.

Acerca del cáncer

Hay más de 100 tipos de cáncer, que pueden afectar a casi cualquier parte de tu cuerpo. Las principales categorías incluyen el carcinoma, o cáncer que impacta sobre la piel o el tejido que recubre los órganos, sarcoma, que es el cáncer que comienza en el cartílago, la grasas, los vasos sanguíneos, los músculos, los huesos o el tejido conectivo, la leucemia, o cáncer de la médula ósea, el linfoma y el mieloma, que son tipos de cánceres que afectan a las células del sistema inmunológico y los del sistema nervioso central, que aparecen en la médula espinal o el tejido cerebral.

Acerca del sulfato de calcio

El sulfato de calcio se caracteriza como CaSO4 en términos químicos, es la sal del sulfato de calcio. A menudo se encuentra en forma hidratada como aljez, que es un componente fundamental del yeso París. Puede ser beneficioso para tu salud, ya que ayuda a la cicatrización de las heridas y también podría ayudar con los granitos, las úlceras y los abscesos.

Sulfato de calcio y cáncer

El sulfato de calcio podría ser útil para los sarcomas. Un estudio publicado en la edición de serptiembre de 2011 de "Clinics in Orthopedic Surgery" investigaba 56 pacientes con tumores óseos que habían sido sometidos a una cirugía y halló que el sulfato de calcio inyectado dentro del hueso es un tratatmiento de bajo costo y de efectividad comparable a la del injerto óseo. Si bien la mayoría de los tumores óseos no son cancerosos, algunos lo son y son potencialmente mortales.

Tratamiento tradicional de los tumores de hueso cancerosos

Los tratamientos no quirúrgicos de los tumores óseos son la radiación y la quimioterapia. La radiación se vale de altas dosis de rayos X para reducir los tumores y matar las células malignas. La quimioterapia es una droga que mata las células cancerosas. Tu oncólogo puede sugerir una cirugía para eliminar las secciones del hueso afectadas, lo que podría requerir un injerto óseo para reemplazar el tejido eliminado o la amputación de un miembro.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por paula santa cruz