Sugerencias naturales de belleza para los granos

Uno de los problemas más comunes de la belleza de la piel es un brote de granos. Según Grandma´s Home Remedies, hay diferentes tipos de granos, que incluyen las espinillas, los puntos negros, las pápulas, que son bultos pequeños, las pústulas, que son rojas con pus en el centro, los nódulos, que pueden ser más profundos y dolorosos y los quistes, que pueden dejar cicatrices. Algunas causas de los granos son las fluctuaciones hormonales, el embarazo, la menstruación, los remedios, la sensibilidad a los productos de belleza y la herencia.

Nutrición

Come muchos vegetales y frutas para tener una piel sana. Esto incluye vegetales de hojas oscuras, cítricos, melones y bayas. No comas alimentos grasosos y opta por carne magra como el pollo y el pescado. Evita las comidas y las bebidas azucaradas. Las gaseosas, los dulces y otros alimentos con alto contenido de azúcar pueden promover la inflamación, que a su vez causa brotes y cicatrices. Mantente hidratado. Bebe por lo menos 64 onzas de agua por día y más si estás en actividad o pasas mucho tiempo bajo un calor extremo. Cuando desees algo que no sea agua, bebe jugo de frutas o refrescos preparados con mitad de agua saborizada carbonatada y mitad jugo de frutas.

Cuidado de la piel

Limpia tu cara con un producto de limpieza diseñado para la piel del rostro dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche antes de irte a dormir. Si te aparecen granos, no los aprietes ni los revientes, pues esto puede conducir a infecciones y cicatrices, dice la Clínica Mayo. Si usas base o cualquier otro maquillaje, debe ser un producto libre de aceites. Evita usar el maquillaje de otras personas para evitar la transmisión de la contaminación.

Tratamiento de la piel con hierbas

Cuando tengas un brote, prueba usar un tratamiento para la piel con hierbas. Mezcla 1 cucharada de polvo de cúrcuma con unas pocas gotas de jugo de menta por haber hervido hojas de menta en 1 taza de agua. Aplica esta pasta sobre tus granos y déjala asentarse durante aproximadamente durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca absorbiendo con una toalla. Otro remedio para los granos consiste en preparar una pasta de hojas de frenogreco con agua. Aplícala sobre los granos y la piel circundante antes de irte a dormir. Espera a que seque y déjala toda la noche. Cuando te despiertes a la mañana siguiente, enjuágala con agua tibia. Esto evitará que se formen granos y puede que desaparezcan los que ya tienes.

Remedios de la cocina

Muchos de los remedios para evitar o deshacerte de los granos pueden encontrarse en tu cocina. Si tienes un brote de granos hinchados e inflamados, aplica cubos de hielo directamente sobre el área. Luego de un brote de granos, mezcla partes iguales de miel y jugo de tomate, aplícalo sobre tu rostro y deja actuar por espacio de unos 10 minutos. Enjuaga bien con agua tibia. Tus granos y el enrojecimiento que los rodea serán menos notorios.

Más galerías de fotos



Escrito por debby mayne | Traducido por irene cudich