Sugerencias de maquillaje para las bolsas debajo de los ojos

Ya sea que el motivo de tus bolsas en el párpado inferior se deba a haber salido la noche anterior y haber vuelto tarde, a una genética infortunada o al envejecimiento, el objetivo es el mismo: ocultarlas y lograr un aspecto más joven, sin imperfecciones. Las bolsas crean sombras debajo de los ojos que distraen la atención de tus otros rasgos. Si bien los tratamientos y las cremas prometen resultados a largo plazo, si quieres ocultar las bolsas de tus ojos de inmediato, debes apostar al maquillaje. Aplicándolo de la manera correcta cubrirás y ocultarás la hinchazón y las sombras de tu rostro.

Crema fría

Antes de colocarte el maquillaje, debes aplicar en tu rostro una crema humectante de buena calidad que contenga por lo menos un SPF 15. La piel seca puede exacerbar tu problema de los ojos hinchados y hacerlos lucir más flácidos. Coloca tu crema en el refrigerador para que, cuando te la apliques, el frío contraiga la piel para darte una apariencia más tensa, más lisa sobre la cual aplicar el maquillaje.

Pre-base

Las bolsas oscuras debajo de los ojos pueden crear pliegues y valles debajo de la superficie de tus ojos. Esto hará que el maquillaje se deslice dentro de ellos y cree una superficie pastosa y agrietada. Al comenzar tu maquillaje con una pre-base, preparas la piel para que tu maquillaje dure más, algo obligatorio si quieres cubrir las bolsas y las ojeras durante todo un día. Simplemente aplica unos puntos con poca cantidad debajo de tus ojos y difumina hacia afuera para crear una superficie sin imperfecciones para aplicar el maquillaje.

Corrector amarillo

El corrector amarillo actúa haciendo desaparecer las sombras azul oscuro que con frecuencia acompañan a las bolsas y las hacen lucir peor. Esto se debe a que el amarillo es el opuesto al azul en el círculo cromático, explica Physician´s Formula. El amarillo anula el tono azul de las sombras dando un aspecto más limpio. Debes aplicar un corrector más espeso con una brocha pequeña o con un aplicador de espuma para difuminar una pequeña cantidad sobre las bolsas.

Brillo blanco

Deja atrás tus bolsas y ocúpate de darles a tu mirada un aspecto brillante, de ojos bien abiertos con maquillaje reluciente. Usa una brocha pequeña y aplica puntos de iluminador blanco en las comisuras de tus ojos, cerca de los lagrimales. Esto permite de inmediato que la luz se refleje cerca de tus ojos, anulando las sombras apagadas de las bolsas de tus ojos, aconseja la revista "Marie Claire". Agrega también un poco de iluminador blanco debajo de tu hueso de la ceja para que parezca más elevada.

Delineador y rímel

Cuando delineas mucho únicamente el párpado superior, dejas tus ojos luciendo brillantes y abiertos, y llamas la atención a ese párpado en lugar de a tus bolsas. Define solo el párpado superior, en lugar de cerrar tus ojos delineando ambos. Luego aplica dos capas de rímel voluminizador solo en el párpado superior para finalizar con tu look de ojos bien abiertos, le cuenta la maquilladora de Nueva York, Dara Klein, a la revista "Cosmopolitan".

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por irene cudich