Sugerencias de maquillajes para los pómulos altos

Escrito por Lindsay Pietroluongo
El maquillaje de contorno agrega estructura a tu rostro, ¡y también te hace lucir más delgada!

Las modelos de la pasarela y las actrices que son primeras figuras parecen lucir hermosamente perfectas. Un rasgo notable que comparten son los pómulos altos. No pudieron haber nacido así, ¿no es cierto? Por supuesto que no. Estas bellezas tienen un equipo de profesionales que trabajan sin parar para que estén preparadas para la cámara. Afortunadamente, no es necesario gastar mucho dinero en un maquillador profesional. ¡Puedes crear tus propios pómulos altos en casa!

Maquillaje

La piel con pre-base ayuda a que el maquillaje corra bien.

Antes de aplicar el rubor de contorno, usa pre-base en tus mejillas para preparar la piel. El maquillaje correrá mejor si usas primero la pre-base. Muchos minoristas de maquillaje venden un polvo de rubor de dos colores. Dos tonos diferentes vienen juntos en el mismo empaque. La mejor combinación de matices que debes buscar es un rubor color piel con un bronceado. El polvo natural debe ser un poco más oscuro que tu color de piel, ¡no debes colocar demasiado! Si tienes dificultad en encontrar ese color, usa base. Alternativamente, también puedes usar una sombra para ojos brillante o un brillo para labios como iluminador.

Aplicación

El bronceador agrega un color de aspecto natural al rostro.

Aplica el polvo oscuro justo debajo de los pómulos, en medio de la mejilla, y usa una brocha para barrerlo hacia afuera. El rubor debe detenerse justo antes de llegar a la oreja. Luego, resalta las manzanas de tus mejillas. Encuéntralas sonriendo. Son las partes redondas que salen para afuera. Sólo aplica el rubor en la parte más alta de las manzanas, en el sector superior, cerca de tu ojo. Difumina la sombra moviendo la brocha de maquillaje en forma circular. No uses demasiado de cada color. Una cantidad de polvo funcionará perfectamente. Una vez que aplicaste ambas sombras, une la zona en la que se encuentran.

Brochas

Puedes usar una sola brocha para aplicar ambos tipos de rubor.

Debes aplicar el polvo oscuro con una brocha redonda mediana. De ser posible, usa una brocha de contorno, que haya sido diseñada para darle estructura al rostro y resaltar los pómulos. El rubor más liviano debes aplicarlo con una brocha más pequeña. Sin embargo, si sólo tienes una brocha de maquillaje, hazla más fina apretando las cerdas.

Efecto

El maquillaje de contorno resalta los pómulos.

El objetivo de este tipo de aplicación del maquillaje es ayudar a esculpir y dar un contorno al rostro. El resaltador hace que la zona superior de los pómulos luzca más clara y, la de debajo de los pómulos, más oscura. Luego de aplicar el iluminador y el bronceador, los pómulos lucirán más altos y prominentes, haciendo que tu rostro se vea más delgado.