Sugerencias acerca del alisado del cabello natural

El alisado del cabello es una manera popular de tener el pelo lacio sin tener que usar extensiones o postizos cosidos. El sitio web L'Oreal's Hair Science advierte que quienes tengan experiencia con cabello afro-americano observan un crecimiento lento y un pelo que se retuerce en sí mismo al crecer, dando por resultado un aspecto rizado. Un tratamiento de alisado altera el nivel del pH del cabello logrando un cabello más lacio y menos rizado. Si estás planeando alisar tu cabello natural, asegúrate de hacerlo con cuidado. De no ser así, puedes terminar con el cabello y el cuero cabelludo dañados y con malos resultados.

Ponte en contacto con un estilista.

Si nunca antes usaste un alisador en tu cabello y tu pelo está en estado natural, visita a una estilista de buena reputación para que te lo alise. Si bien puedes encontrar los productos para alisar el pelo en los estantes de la farmacia, una buena estilista examinará tu cuero cabelludo en busca de daños y elegirá un alisador que vaya bien con tu tipo de cabello, advierte TreasuredLocks.com. Asegúrate de que tu estilista realice una prueba en un cabello para ver si tienes alguna reacción alérgica al producto nuevo, y habla con ella acerca de la potencia y la posibilidad de daño del producto que ella recomienda.

Prepara tu cabello

Tu pelo debe estar peinado libre de nudos y enredos antes de aplicar el alisador. Debido a la naturaleza química sumamente abrasiva del alisador, incluso el más pequeño rasguño o irritación de tu cuero cabelludo te dolerá. Es importante que te peines suavemente el cabello con un peine de plástico de dientes anchos, o asegurarte de que lo haga tu estilista. Esto facilitará la aplicación del alisador y asegurará un proceso de aplicación suave y parejo.

Aplicar una crema base

La mayoría de los alisadores contienen lejía, hidróxido de calcio y carbonato de guanidina, según un estudio publicado en un ejemplar de 2007 de "Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention", que probó la relación entre los alisadores del cabello y el cáncer de mama. El estudio no encontró ninguna relación, pero sí advirtió que los alisadores no están reglamentados por la U.S. Food and Drug Administration, por lo que pueden contener otros ingredientes que no figuren en el envase. Tu estilista debe aplicar una crema que actúe como barrera antes de aplicar el alisador en tu cabello. Esta crema puede proteger tu cuero cabelludo de quemaduras de los productos químicos y evitar que cualquiera de los ingredientes sean absorbidos por tu piel.

Usar menor alisador

Pídele a tu estilista que solamente deje el producto alisador durante el 80 por ciento del tiempo recomendado, sugiere Jazma.com. Al dejar el alisador demasiado tiempo, tu cabello puede secarse demasiado y despojarse de la elasticidad que lo hace lucir voluminoso y con caída. El sobre-procesamiento puede dejarte con un cabello seco, sin brillo y dañado que se vuelve fácilmente quebradizo. De ser posible, deja pasar por lo menos seis semanas entre tratamientos de alisado para darle tiempo a que tu cabello se recupere.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por irene cudich