Sugerencias acerca de beber agua para tener un cabello saludable

Una encuesta del año 2012 realizada en ShopSmart, una revista publicada por Informes para el consumidor (Consumer Reports), revela que el 44 por ciento de las mujeres permiten que el aspecto de su cabello afecte su estado de ánimo (Referencia 3). Esto significa que casi la mitad de la población femenina puede deprimirse de un momento a otro a causa de un teñido deficiente o de un corte desafortunado. Si eres un hombre o una mujer que detesta su cabello por estar reseco, con frizz, o por ser quebradizo o inmanejable, puedes encontrar la solución en la ingesta de agua.

¿Cuánta agua?


La ingesta de agua es beneficiosa en niveles múltiples.

La sabiduría convencional indica que ocho onzas de agua ocho veces por día constituye la ingesta óptima para adultos. De todos modos, investigaciones más recientes del Departamento de Nutrición del Instituto de Medicina (The Institute of Medicine's Board of Nutrition) establecen que las mujeres necesitan 91 onzas de agua por día, y los hombres 125 onzas de agua diarias (Referencia 4) con el fin de mantener la piel y el cabello hidratados. (Referencia 2) Ayudará el hecho de considerar la ingesta de agua beneficiosa en niveles múltiples: no solamente te brindará un cabello brillante y saludable, sino que también facilitará la digestión; además de ser una opción conveniente y más económica que la compra de otras bebidas.

Qué alimentos elegir


Las frutas y vegetales tienen un alto contenido de agua.

Infórmate acerca de qué alimentos cuentan con un alto contenido de agua. De acuerdo con el instituto, el 20 por ciento del agua deriva de la ingesta de alimentos (Ver Referencia 1), lo cual significa que un cabello más saludable también depende de tu forma de alimentarte. Los vegetales con un alto contenido de agua incluyen la lechuga y los pepinos, que tienen un 96 por ciento de agua; los tomates, 94 por ciento; y la espinaca y la coliflor, 92 por ciento. (Referencia 5) Entre las frutas con el más alto contenido de agua es posible mencionar a las frutillas y a la sandía, con el 92 por ciento; el pomelo, 91 por ciento; el melón, 90 por ciento, y los arándanos rojos, 87 por ciento. (Referencia 5).

Opciones para beber


Crea licuados saludables.

Sé creativo con tu ingesta de agua cotidiana. Mezcla jugo de naranja, yogur, arándanos y plátano para obtener un licuado delicioso en el desayuno. Y considera colocar lo que sobre directamente en tu cabello. Los nutrientes naturales actúan como acondicionadores intensos, y pueden ayudar a la docilidad de la cabellera. Además, intenta ir de compras a tu mercado de productores local para conseguir frutas de estación. Usa una juguera y procesa una variedad de frutas y vegetales orgánicos a través de la máquina, con la piel intacta, en lo posible, debido al alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales que se encuentran en la cáscara de la fruta.

Sugerencias y trucos


Lleva contigo tu botella de agua.

Crea el hábito de consumir agua durante todo el día. Adquiere una botella de agua con tapa de acero inoxidable, o un envase libre de BPA. Déjalo cerca mientras trabajas, llévalo cuando te traslades o guárdalo en tu bolso de gimnasia. (Referencia 1). Otra opción divertida es usar las bandejas para cubos de hielo con el fin de congelar jugo de frutas y hacer bocadillos helados saludables; o, simplemente, desliza un cubo de jugo en tu agua para aportar sabor.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa finn | Traducido por sofia elvira rienti