Sugerencia para un menú de cena de carne asada.

Rica en proteínas y hierro, la carne asada es un complemento nutritivo para tu plan de alimentación saludable. Si tienes una porción de carne asada que está descongelada, puede ser difícil decidir cómo prepararla, al igual que con qué servirla, ya que es un ingrediente versátil de cena. Afortunadamente, tienes muchas opciones para experimentar, que son sabrosas y nutritivas.

Cena sin quejas

Un trozo de carne asado tiene una profundidad de sabor que no necesita mucho aderezo o trabajo manual si necesitas una comida rápida y sabrosa. Simplemente espolvorea la carne con sal y pimienta, colócala en un horno precalentado y asa hasta que alcance una temperatura interna de 145 grados Fahrenheit (63 grados Celsius). Sirve la carne asada con patatas al horno y brócoli al vapor para una comida nutritiva que es fácil de preparar. Mejor aún, lava y pela varias papas y zanahorias y mézclalas con un poco de aceite de cocina. Ásalas en una bandeja para hornear por separado de la carne y tendrás la sabrosa comida que toma sólo unos minutos hornear en el horno.

Marinado asado

Si tienes un poco más de tiempo para preparar tu carne asada para cocinar, planea sumergirlo en un adobo durante varias horas antes de ponerlo en el horno. Philip Robinson, autor del libro, "The Perfect Roast Beef Meal", sugiere marinar la carne asada completa en una combinación de aceite de oliva y vinagre de vino tinto que se ha sazonado con hierbas secas y especias como orégano, pimienta negra o romero. Experimenta con tus hierbas favoritas y no tengas miedo de usar hierbas frescas si las tienes a la mano. Reemplaza el vinagre de vino tinto con vinagre de arroz o vinagre blanco como otro cambio fácil que influye en el sabor ligeramente. Agrega cebollas frescas, jalapeños y ajo para realzar el sabor del adobo aún más. Sirve la carne marinada y asada con puré de camote y verduras al vapor tales como espárragos.

Cena de carne asada estilo gourmet

La carne asada es suficientemente versátil que se puede incorporar en una comida gourmet para una cita u otras ocasiones especiales. Bruce Aidells y Denis Kelly, autores del libro, "The Complete Meat Cookbook", sugieren el uso de un asado de costilla para cenas de ocasión especial, pero cualquier asado de calidad va a funcionar. Sazonas la carne asada con tus hierbas favoritas y especias, la metes en el horno y preparas una salsa decadente mientras se cocina la carne. Aidells y Kelly sugieren salsas que incluyen ingredientes sabrosos como jerez, mostaza, jengibre y zumo de naranja. Asa patatas baby y ejotes frescos y rocía la salsa sobre toda la comida justo antes de servir. Las patatas y la col rizada salteada son acompañamientos adicionales que se ajustan a una comida gourmet.

Ideas fuera de lo común

Mientras que comer rebanas de carne de res en rodajas es una forma común de servir la carne, te encuentras lejos de tu única opción. Desmenuza la carne cocida y utilízala como relleno para tacos, burritos y enchiladas. Combina la carne desmenuzada con salsa de barbacoa baja en sodio y sirve dentro de un bollo de pan integral para un sabroso sándwich. Agrega pedacitos de carne cocida a ensaladas de pasta o macarrones con queso como alternativas para incorporar la carne en el menú de la cena. Reemplaza la tradicional salchicha en salsa de espagueti o lasaña, con carne asada cocida, como otra opción.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por valeria garcia