¿Es suficiente correr media hora en la caminadora para bajar de peso?

Treinta minutos es la cantidad mínima de ejercicio que el American College of Sports Medicine (Colegio Americano de Medicina Deportiva) recomienda en la mayoría de los días de la semana y es conveniente cumplir con esta cuota corriendo en la cinta caminadora. Sin embargo, depende de una serie de factores si esas sesiones te ayudarán a perder peso de manera eficaz.

Velocidad del movimiento

Si pasas media hora caminando a un ritmo pausado, tus entrenamientos no serán suficientes para ayudarte a perder peso, pero moviéndote más rápido quemas más calorías y puedes hacer una gran diferencia. De acuerdo con la Harvard Medical School (Escuela de Medicina de Harvard), en 30 minutos de caminata a 3,5 mph se queman alrededor de 149 calorías para una persona de 155 libras, mientras que correr a 5 mph se queman alrededor de 298 calorías.

Tu tamaño

Las personas más pesadas queman más calorías que las personas más ligeras, por lo que si tienes sobrepeso y estás comenzando un programa de entrenamiento en la cinta de correr, puedes notar resultados más rápidos de lo que una persona más pequeña lo haría. Por ejemplo, si pesas 185 libras y corres en la cinta de correr durante 30 minutos a 5 mph, vas a quemar cerca de 355 calorías.

Nivel de intensidad

Muchas cintas se programan con las opciones que te permiten controlar la intensidad y los ciclos de su entrenamiento. La configuración predeterminada permite correr a nivel del suelo, pero si aumentas la inclinación de la máquina, se simula correr cuesta arriba, lo que quema más calorías ya que añade un elemento de resistencia.

Pérdida de Peso

En esencia, puedes bajar de peso con la ayuda de la cinta de correr si terminas quemando constantemente más calorías de las que consumes. Puede ser más fácil hacerlo a través de una combinación de seguir una dieta baja en calorías y tener sesiones más regulares en la cinta, pero si sientes que tiendes a comer más calorías de las que necesitas y no estás dispuesto a ceder en tu dieta, puedes necesitar entrenamientos más intensos en la caminadora para ver la pérdida de peso.

Resultados

Si consumes casi la misma cantidad de calorías de las que quemas cada día y solamente la cinta de correr es tu estrategia para perder peso, vas a ir perdiendo peso gradualmente a una velocidad que depende de la cantidad de calorías que quemes en la máquina. Así, por ejemplo, si quemas 300 calorías en tu sesión de ejercicios de 30 minutos y utilizas la cinta de correr cinco veces a la semana, vas a perder cerca de 1/2 libra por semana o aproximadamente 3-1/2 lbs. en dos meses.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por juan orduna