Sueros para el tratamiento del cabello

La mayor parte de las compañías que fabrican productos para el cabello han desarrollado sus líneas de sueros para el pelo, y existen diferentes versiones para todo tipo de cabello. Estos productos para peinar agregan algo de brillo y ayudan a que el pelo dañado vuelva a estar suave y luzca nuevamente saludable. Los sueros para el cabello vienen en varias formas, desde tratamientos diarios a regímenes de cuidado a largo plazo.

Sueros que dan brillo

Los sueros que dan brillo pueden usarse en todo tipo de cabello. En general, vienen en forma de spray y se los debe aplicar al terminar el peinado para agregar brillo y hacer que todos los cabellos formen parte del peinado. Los sprays de brillo ayudan a dar vida al acabado opaco del cabello seco y dañado. Se los debe usar con moderación, porque su espesor y su contenido de aceite puede hacer que el cabello se vuelva graso si se lo aplica en grandes cantidades. Si tu suero de brillo viene en forma de spray, aleja la botella a 6 pulgadas (15 cm) de tu cabello y suavemente aplícalo desde la mitad hasta las puntas. Si el suero se vierte desde una botella, aplícate una cantidad pequeña en la mano, frota tus manos y luego dispersa en forma pareja el producto por tu cabello, concentrándote en las puntas.

Sueros anti-erizado

Los sueros anti-erizado (anti-frizz) son una opción efectiva para quienes tienen el cabello rizado o seco. Actúan humectando los folículos pilosos, alisandolos durante un período prolongado. Por lo general, contienen aceite de argan y otros aceites naturales que ayudan a crear un alisado duradero. El suero puede rodear el eje del pelo de una manera en que ningún otro producto puede hacerlo, bloqueando la humedad y otras variables que causan el erizado. Es mejor aplicarlos con el cabello húmedo. Para comenzar, se debe aplicar una pequeña cantidad, trabajarlo en todo el pelo pero evitando la zona de las raíces. Luego, peinarlo por el cabello con un peine de dientes anchos para dispersar completamente el producto. Se debe aplicar más cantidad en los casos de cabellos gruesos. Una vez que el pelo ha sido peinado o secado con calor, puedes agregar un poco más de suero para terminar el look y proporcionar otra capa que bloquee el erizado. Este tipo de sueros pueden volver a aplicarse a lo largo del día para renovar la apariencia.

Sueros protectores

Los sueros protectores son una opción ideal para quienes tiñen su cabello o lo peinan con calor. Estos sueros proporcionan una protección mucho más profunda que los protectores en spray o mousse. Muchos sueros protectores también actúan como una herramienta para peinar que te ayudan a lograr una apariencia deseada. La mejor manera de usarlos es aplicarlos en el cabello húmedo justo antes de secarlo con secador, o unos 10 minutos antes de usar una plancha o una herramienta para peinar. Esto permite que se depositen en el folículo y acorten tu tiempo de peinado.

Sueros reparadores

Los sueros reparadores son los tratamientos más recientes para el cabello. Han sido formulados de acuerdo al tipo o problema del cabello, y son muy efectivos para el pelo que ha sido dañado por peinados, tinturas o efectos del clima. Casi todos los cabellos pueden hacerse un tratamiento profundo cada tanto. Para un pelo severamente dañado, aplica generosamente el suero sobre el cabello antes de irte a dormir. Hazte un rodete o usa una gorra de baño. Por la mañana, quita el suero de tu cabeza con agua y sigue con tu champú habitual. El resultado deberá ser un cabello visiblemente más suave y renovado. También puedes usar una pequeña cantidad de este suero a diario. Si aplicas una cantidad pequeña, el folículo la absorberá y no será necesario que laves tu cabello, en especial en cabellos gruesos o secos.

Más galerías de fotos



Escrito por celeigh o'neil | Traducido por irene cudich