Cómo hacer un suero orgánico para el cabello

El suero para el cabello es un producto usado para tratar y dominar el cabello rizado o encrespado antes de peinarlo. Actúan suavizando los folículos pilosos y protegiendo el cabello del calor generado por los secadores y los rizadores o planchitas. La mayoría de los sueros comerciales contienen aminoácidos y ceramidas combinados con un emoliente derivado de las siliconas. Los productos con silicones recubren el cabello de una manera similar al plástico según el sitio web Inspired Living y el uso continuo podrían producir una acumulación de producto que podría debilitar el cabello y hacer que se quiebre. Los sueros caseros orgánicos son económicos y podrían ser una alternativa preferible a los costosos productos comerciales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Embudo
  • Gotero
  • Aceite humectante
  • Aceite esencial
  • Botella de vidrio oscuro con tapa a rosca o atomizador
  • Cápsula de vitamina E

Instrucciones

  1. Usa una botella de vidrio oscuro.

    Elige una botella de vidrio oscuro de 4 onzas con una tapa a rosca ajustada o un atomizador para evitar que la evaporación y proteger las propiedades curativas del suero.

  2. Para la base, elige aceite de jojoba, coco o uva.

    Selecciona un aceite para la base humectante. Los aceites de jojoba, coco o semilla de uva son suaves, con poco aroma y son los que menos tienden a dejar el pelo pesado. El aceite de castor es un efectivo lubricante con propiedades curativas.

  3. Elige el aceite esencial que mejor se adapte a tus necesidades.

    Elige un aceite esencial orgánico según las propiedades curativas deseadas. Usa mirra o menta para el cabello seco, lavanda o rosa para el cabello fino o limón o manzanilla para obtener reflejos dorados. Evita usar aceites sintéticos.

  4. Mezcla el aceite de base con unas gotas de aceite esencial.

    Vierte 4 onzas del aceite de base que prefieras en el envase de vidrio. Agrega 5 a 10 gotas de aceite esencial. Si lo deseas, perfora una cápsula de vitamina E y agrégala a la mezcla. Asegura la tapa y agita suavemente.

  5. Guarda el suero en un lugar fresco y oscuro para prolongar su vida útil.

    Guarda el suero orgánico en un lugar fresco y oscuro para prolongar su vida útil. Para usarlo, coloca 2 a 3 gotas de suero en la palma de tu mano y aplícalo sobre el cabello limpio y mojado. Usa un peine para distribuir el suero y péinate como lo haces habitualmente.

Más galerías de fotos



Escrito por susan brassard | Traducido por paula santa cruz