El suero de leche y la testosterona

El suero de leche es un tipo de proteína que se encuentra en los productos lácteos y se vende en forma de polvo como un suplemento nutricional. Los sueros en polvo son ricos en proteínas y bajos en carbohidratos y grasas, por lo que puede ser apropiado para usarse cuando estas a dieta o intentando ganar músculo. La investigación actual no demuestra que el suero de leche sea un estimulador de la testosterona, pero varios nutrientes en el polvo pueden ayudar a mejorarla.

El suero y la testosterona

El efecto del suero en los niveles de testosterona puede ser determinado por el tiempo de consumo. Un estudio publicado en la edición de noviembre del 2005 "Medicine and Science in Sports and Exercise", descubrió que el consumo de proteína de suero de leche antes de un entrenamiento inhibió los aumentos de la testosterona relacionados con el ejercicio. Sin embargo, un estudio de la edición de Marzo del 2010 de "Amino Acids" encontró que el consumo de suero de leche antes y después de los entrenamientos no alteró los niveles de testosterona . Esto sugiere que la toma de suero de leche después del ejercicio puede anular la disminución de la testosterona que se produce cuando se toma el suero antes del ejercicio.

Ácido D-aspártico

El acido D-aspártico es un aminoácido que se encuentra en el suero de leche y otros productos ricos en proteínas. Este nutriente es la razón por la cual el suero puede ayudar a aumentar su nivel de testosterona. La investigación de la edición de octubre de 2009 de la "Reproductive Biology and Endocrinology" encontró que tomar suplementos de ácido D-aspártico por tan sólo 12 días dio lugar a niveles más altos de testosterona. Por lo tanto, una dieta rica en proteínas de suero de leche puede ayudar a aumentar sus niveles de testosterona.

Carnitina

La carnitina es otro aminoácido natural que se encuentra en el suero de leche y otros alimentos ricos en proteínas, como la carne de res. Según la investigación publicada en la edición de julio del 2006 "Medicine and Science in Sports and Exercise" consumir carnitina junto con tu comida pos-entrenamiento puede resultar en un aumento de la testosterona. Debido a la carnitina que se encuentra en el suero, una comida pos-entrenamiento que contenga suero de leche ayudará a incrementar tus niveles de testosterona más que una comida que carezca de dicho suero.

Calcio

Uno de los nutrientes incluidos en el suero de leche es el calcio, un mineral que se encuentra en muchos productos lácteos. Además de promover los huesos fuertes, el calcio puede promover el aumento de los niveles hormonales. Un estudio publicado en la edición de "Biological Trace and Element Research" en Diciembre del 2008 reveló que el calcio podría aumentar significativamente los niveles de testosterona .

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por luis eduardo barbosa