Suero de leche y lactosa

Si tienes intolerancia moderada a la lactosa, considera beber suero de leche como una alternativa adecuada. Contiene menos lactosa que la leche normal y puede no causar síntomas comunes de intolerancia a la lactosa en algunas personas. El médico puede recomendar una "dieta desafío" para determinar si debes usar el suero de leche en lugar de leche regular. Si tienes reacciones adversas, deja de beber el suero de leche y llama a tu médico.

Suero de leche

El suero de leche está hecho de leche de vaca al añadirle cultivos activos que fermentan la leche, dándole su sabor agrio. El suero de leche tiene una vida de anaquel más larga que la leche regular debido a su alto contenido ácido, que es un conservante natural. Las bacterias utilizadas para hacer suero de leche convierten la lactosa de la leche en ácido láctico, dándole su sabor característico. La lactosa es el azúcar encontrado en la leche que causa los síntomas que te hacen intolerante a la lactosa. Mientras la lactosa es difícil de digerir por algunas personas, el ácido láctico es absorbido dentro del torrente sanguíneo, sin requerir de niguna digestión.

Lactosa

Casi todo el azúcar necesita ser simplificada cuando entra al cuerpo por absorción. La enzima que ayuda a digerir la lactosa es la lactasa. Si tienes una deficiencia de lactasa, tu sistema digestivo no puede descomponer el azúcar de la leche, dejándola sin digerir ni absorber. La lactosa pasa a través del sistema digestivo y entra en el colon, donde interactúa con diversas bacterias. Las bacterias que interactúan con la lactosa causan diarrea, gases, hinchazón, calambres y dolor de estómago.

Consideración de intolerancia

Pequeñas partículas parecidas a pelos llamadas vellosidades se alinean en la capa superior de tu intestino delgado. Las vellosidades producen enzimas y absorben los nutrientes de los alimentos que consumes. Por lo general, en torno a la adolescencia, las vellosidades dejan de producir la mayor cantidad de lactasa, y puede causar que algunas personas tengan intolerancia a la lactosa. No todas las personas experimentan el mismo grado de intolerancia a la lactosa. Mientras que tú puedes beber tanto como cuatro onzas de leche sin ningún tipo de complicaciones, otra persona no puede beber una cucharada de leche. Tu nivel de intolerancia a la lactosa determinará la cantidad de suero de leche que puedes beber sin reacciones adversas.

Tratamiento

Si notas que desarrollas síntomas después de beber suero de leche, todavía puedes disfrutarla si tomas un suplemento de lactasa antes de que des tu primer sorbo a la bebida. Los suplementos de lactasa están disponibles en cualquier farmacia. Pero antes de tomarlos, primero discute el uso de este medicamento con tu médico. Si bebes suero de leche y desarrollas síntomas intolerantes a la lactosa, tendrás que esperar hasta que tu cuerpo expulse la lactosa para sentir alivio.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por mayra cabrera