Cómo bajar el suero de glucosa

Los niveles altos de glucosa sérica, o azúcar en la sangre, se asocian con la diabetes, señala Medline Plus, del National Institutes of Health. Los niveles altos no controlados de glucosa sérica pueden dañar los pequeños vasos sanguíneos y los nervios en el cuerpo. Esto puede causar que el paciente se sienta cansado, sediento y aumente la micción, náuseas, vómitos y pérdida de peso. Si bien los hábitos del estilo de vida pueden ayudar a que tus niveles de glucosa bajen a un nivel saludable, es necesario consultar a tu médico para determinar la mejor estrategia para controlar tu azúcar en la sangre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Elige los alimentos adecuados

  1. Elige los alimentos adecuados.

    Lee las etiquetas nutricionales. Al hacer las compras, siempre debes leer las etiquetas nutricionales de los alimentos y bebidas que estás comprando para determinar la cantidad de hidratos de carbono y azúcar en ciertos alimentos. Fíjate siempre en el porcentaje asociado de carbohidratos o azúcar que se recomiendan para la dieta diaria. Si el porcentaje excede el porcentaje asociado de calorías diarias, es probable que el contenido de ese alimento o bebida sea demasiado alto.

  2. Las verduras contienen carbohidratos saludables.

    Elige carbohidratos saludables. Evita los carbohidratos simples y los almidones, ya que se descomponen rápidamente en glucosa en la sangre. El cuerpo utiliza la glucosa en sangre de forma rápida, lo que puede causar un pico inmediato en la glucosa sérica. Elige carbohidratos saludables como frutas, verduras, granos integrales, legumbres y productos lácteos bajos en grasa.

  3. Come alimentos ricos en fibra.

    Come alimentos ricos en fibra. Niveles altos de fibra en el tracto digestivo ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Los alimentos altos en fibra incluyen las frutas y verduras, frutos secos, legumbres y granos integrales.

  4. Come las porciones adecuadas.

    Come porciones adecuadas. Las porciones grandes de comida contienen un mayor número de hidratos de carbono, lo que resulta en niveles más altos de glucosa sérica. Por lo tanto, la reducción del tamaño de la porción puede bajar la glucosa sérica. Si todavía tienes hambre después de comer una porción más pequeña, distribuye tus comidas de modo que no comas mucho de una sola vez.

  5. Realiza actividad física regular.

    Realiza actividad física regularmente. La actividad física disminuye la glucosa sérica durante y después de la actividad. Elige realizar una caminata a paso ligero durante 30 minutos cinco días a la semana para ayudar a mantener los niveles de glucosa sérica bajos. El entrenamiento de resistencia tres veces por semana también puede promover la disminución de la glucosa sérica.

Consejos y advertencias

  • Si eres diabético, siempre debes llevar una tableta de glucosa o un pedazo de caramelo para comer en caso de que tu azúcar en la sangre baje demasiado.
  • Deja de hacer ejercicio si te sientes mareado o aturdido. Busca atención médica de emergencia si pierdes la conciencia.

Más galerías de fotos



Escrito por jacques courseault | Traducido por martin santiago