¿El sudor quema la grasa corporal?

Los intentos por perder peso a menudo incluyen el aumento de la actividad física con el fin de quemar el exceso de grasa corporal. La actividad física en forma de ejercicio se dirige a tu sistema muscular, circulatorio, respiratorio y para producir energía en forma de sangre y oxígeno, y para facilitar el movimiento de las contracciones musculares. El calor se genera por el aumento del flujo sanguíneo y las contracciones musculares. Tu cuerpo se enfría mediante la producción de sudor que se elimina a través de tu piel. El ejercicio combinado con el sudor generando la disminución de la grasa corporal conduce a la pregunta, ¿es la sudoración lo que quema la grasa corporal?

Función

La sudoración, o transpiración, es la liberación de agua que contiene sal a través de tu piel. Con el aumento de la temperatura corporal, la sudoración es un mecanismo para enfriar tu cuerpo para regular tu temperatura mediante la liberación de agua a través de las glándulas sudoríparas. Con la evaporación, el cuerpo se enfría hasta su temperatura corporal óptima. Los factores que contribuyen al aumento de calor son el ejercicio, el alcohol, la cafeína, el cáncer, los medicamentos y la fiebre. Las situaciones que afectan el sistema nervioso, incluyendo el estrés y la ira, también pueden desencadenar el aumento de la temperatura provocando sudoración.

Efectos

El ejercicio cardiovascular supone una mayor demanda al corazón y a los pulmones para proporcionar una mayor cantidad de combustible en forma de sangre y oxígeno a tu cuerpo. Los ejemplos de entrenamiento incluyen correr, caminar y clases grupales como kickboxing y aeróbicos (step aerobics). El corazón bombea sangre más rápido y aumenta tu respiración para satisfacer las demandas del movimiento continuo de entrenamiento cardiovascular. Los beneficios incluyen un aumento del metabolismo, la velocidad en la que el cuerpo quema calorías. Cuando tu cuerpo quema una mayor cantidad de calorías que la cantidad que consumes, el exceso de combustible es proporcionado por la grasa corporal almacenada. Esto se traduce en una disminución del exceso de grasa corporal. Los entrenamientos que generan un exceso de calor a los músculos en funcionamiento dan lugar al sudor para aliviar el calor.

Características

Los ejercicios de entrenamiento cardiovascular incluyen un movimiento continuo utilizando los principales grupos musculares, incluyendo los músculos del tren inferior, durante un mínimo de 20 minutos. Los entrenamientos que aumentan tu ritmo cardíaco a un rango entre 75 y 85% de tu ritmo cardíaco máximo genera beneficios de entrenamiento, incluyendo el aumento de la función cardíaca y pulmonar. El rango de entrenamiento se considera la zona en la que la grasa corporal se quema con fines energéticos. Cuando se combina con una nutrición adecuada, el exceso de peso y la grasa corporal disminuyen. Sudar con entrenamiento cardiovascular contribuye a la reducción de peso corporal a través de una disminución en peso proveniente del agua.

Consideraciones

Los entrenamientos de intensidad más alta que resultan en sudoración excesiva aumentan la cantidad de pérdida de peso en forma de pérdida de agua. Esto puede ser confundido con la disminución de grasa corporal. Si no se repone el agua, se puede producir una condición conocida como la deshidratación. La ingesta de agua es necesaria para reponer los minerales y el exceso de agua que tu cuerpo necesita para funcionar. La deshidratación puede conducir a problemas de salud que afectan a los órganos internos, incluyendo el corazón.

Información de expertos

Sudar como resultado del ejercicio cardiovascular es parte de un programa de capacitación que se traduce en una reducción del exceso de grasa y el peso corporal. Sudar como resultado de factores que no vinculados al ejercicio como la fiebre, los medicamentos y las situaciones emocionales no llevan a tu ritmo cardíaco a una zona de quema de grasa y no se consideran como métodos eficaces para perder grasa corporal.

Más galerías de fotos



Escrito por luann voza | Traducido por martín giovana