El sudor por el ejercicio está causando irritación debajo de los senos

Las erupciones son un síntoma común de la piel, especialmente en áreas húmedas y oscuras como debajo de los senos. La mayoría de las erupciones desaparecen en uno o dos días después de utilizar medidas de cuidado, pero algunas erupciones persisten, dependiendo de la causa. Afortunadamente, la mayoría de las irritaciones debajo de tus senos que aparecen después de sudar durante el ejercicio tienen tratamiento y se pueden prevenir con las medidas adecuadas de auto-cuidado y con cambios en tus hábitos de entrenamiento.

Causas medioambientales

Ejercitarte en clima caliente a menudo te lleva a presentar irritaciones de la piel, especialmente en las parte de tu cuerpo que están cubiertas con ropa y en donde el sudor no se puede evaporar. Si tus prendas para ejercicio son nuevas, los químicos utilizados durante su fabricación irritan la piel sensible debajo de tus senos, lo que lleva a una irritación. Un sostén deportivo que es demasiado pegado produce fricción contra tu piel mientras haces ejercicio, produciendo una irritación en la parte en donde el sostén rozó contra tu piel. El uso de un detergente nuevo o producto para el cuidado de la piel son otras causas de irritación.

Causas médicas

Las condiciones de la piel como la eczema o eccema, la dermatitis y la urticaria por reacciones alérgicas, son causas comunes de las irritaciones de la piel. Si te ejercitas regularmente y vistes ropa apretada hecha de poliéster, spandex u otros materiales no naturales, el sudor que se acumula debajo de tus senos promueve el crecimiento de levadura en tu piel lo que resulta en la candidiasis. Aunque la mayoría de las irritaciones alrededor de tus senos son resultado de las mismas causas de irritación en otras partes de tu cuerpo, ciertas enfermedades de los senos también causan irritación, normalmente en sólo uno de los senos. Un absceso de seno o mastitis, comunes entre las mujeres en lactancia, causan una irritación de color rojo y en franjas en tu piel. Otras enfermedades serias de los senos incluyendo el cáncer inflamatorio de senos, la ectasia ductal mamaria y la enfermedad de Paget de mama, también causan irritaciones.

Tratamientos

Toma una ducha tibia después de hacer ejercicio, limpiando con suavidad el área debajo de tus senos. Evita el agua caliente o el tallado brusco ya que esto puede irritar aún más tu piel, empeorando la irritación y causándote comezón. Aplica crema con hidrocortisona a tu piel si tienes comezón. Si la irritación no desaparece en unos pocos días con los tratamientos para el cuidado de la piel, consulta a tu médico. Tu médico llevará a cabo una revisión de tus senos y, de ser necesario, hará estudios de imagen como las radiografías o una imagen por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) para determinar el tratamiento médico para tu irritación.

Prevención

Lavar la ropa nueva para hacer ejercicio ayuda a remover los aditivos químicos que pueden irritar tu piel. Utiliza detergentes libres con tu ropa y vinagre como suavizante de telas en tu lavadora en lugar de suavizantes químicos para ayudarte a prevenir las irritaciones de la piel por las telas. Utiliza un sostén apropiado en talla para evitar la fricción contra tu piel. Después de hacer ejercicio, toma un baño y seca muy bien tu piel para remover el sudor y la humedad de tu piel, reduciendo el riesgo de algunas irritaciones. El ejercitarte en el interior en días cálidos o por la mañana antes de que suba la temperatura, te ayudará a prevenir las irritaciones relacionadas con el calor.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica lietz | Traducido por glen boyd