Cómo sudar las pulgadas extra de tu cintura

Aunque no puedas reducir grasa de manera localizada, o lo que es lo mismo, reducir tallas en una sola área de tu cuerpo, puedes reducir algunas libras de todo tu cuerpo, incluyendo a tu cintura. Sólo los ejercicios para quemar grasa pueden brindarte una pérdida de peso a largo plazo; puede que pierdas algunas libras al sudar, pero estas volverán en cuanto te rehidrates. Tanto la grasa visceral como la grasa profunda pueden causarte enfermedades y la grasa subcutánea, la más superficial, puede reducirse comenzando un programa aeróbico o incrementando la intensidad del programa que realizas actualmente. Pero no debes realizar ninguno si antes no consultas con un médico.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Mancuernas
  • Tapete para yoga

Instrucciones

  1. Entrenar utilizando intervalos para incrementar tu quema de calorías. Emplea arranques de esfuerzo de alta intensidad, seguido por más de trote ligero. Repite tus intervalos durante el resto de tu ejercicio para sudar mucho y perder mucho peso. Elige actividades que involucren a tu sistema central como correr o nadar.

  2. Asiste a una clase de hot yoga como, la llamada Bikram. Las clases de hot yoga se enfocan en hacerte sudar para desintoxicar tu cuerpo y promover la pérdida de peso. La página web de Bikram explica que la habitación se calienta hasta unos 105 °F para permitirle a tu cuerpo doblarse más profundamente y para desintoxicarte.

  3. Realiza entrenamientos aeróbicos durante unos 30 minutos al día los más días que puedas de la semana, o incrementa la duración hasta unos 60 o 90 minutos la mayoría de los días de la semana. Incrementa la duración de tu ejercicio para aumentar la quema de calorías, permitiéndote deshacerte de una mayor cantidad de grasa. Elige actividades que mantengan a tu mente ocupada para que el tiempo pase más rápido, como escalar, bailar o incluso tomar una clase de kickboxing.

  4. Desarrolla tu fuerza con un entrenamiento de circuito. Enfócate en unos 6 o 10 ejercicios diferentes, completando un ejercicio tras de otro sin descanso. Por ejemplo, realiza planchas (planks), sentadillas (squats), lagartijas (pushups), burpees, estocadas (lunges), situps, puños pesados y pesos muertos con una sola pierna, pues todos ellos utilizan la fuerza central. Completa 1 minuto de cada ejercicio y descansa al final de cada circuito durante 3 minutos. Repite el mismo circuito otras 3 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por roger cahill | Traducido por reyes valdes