¿La sucralosa tiene efectos digestivos secundarios?

La sucralosa, un polvo cristalino de color blanco hecho a partir de sacarosa, se utiliza como edulcorante bajo en calorías, según informa Medline Plus. La sucralosa sabe mucho más dulce que la sacarosa, ya que que es 600 veces más dulce. La sustancia es utilizada en productos que necesitan una vida útil más larga y en productos horneados. El uso de la sucralosa puede tener efectos digestivos secundarios.

Bacterias intestinales


Por lo tanto, el mantenimiento de las bacterias necesarias es fundamental para la salud.

Un equilibrio de bacterias beneficiosas es necesario para una función intestinal normal, y la sucralosa puede comprometer las bacterias en el intestino. Un estudio realizado en 2008 en The Journal of Toxicology and Environmental Health" (El Diario de Toxicología y Salud Ambiental), dirigido por el investigador Abou Donia, explica que la sucralosa suministrada a ratas durante 12 semanas reduce las bacterias beneficiosas en el intestino. Las bacterias beneficiosas ayudan a que el sistema inmunológico funcione correctamente, sintetizan vitaminas, mejoran la digestión y combaten las bacterias malas. Por lo tanto, el mantenimiento de las bacterias necesarias es fundamental para la salud.

Malestar gastrointestinal


Los síntomas gastrointestinales pueden ser causa del consumo de sucralosa.

Los síntomas gastrointestinales pueden ser causa del consumo de sucralosa. El sitio web Womentowomen.com enumera varios síntomas de trastornos gastrointestinales tales como gases, distensión abdominal, diarrea y náuseas. Los efectos digestivos secundarios son poco probables y la sucralosa, según informa la U.S. Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU), es segura. La sucralosa consumida con moderación puede ser la clave para prevenir los efectos digestivos secundarios.

Daños en el colon


Se recomienda extrema moderación al usar sucralosa.

La posibilidad de daños en el colon es un riesgo de la ingesta de grandes cantidades de sucralosa. Un grupo de ratas fue suministrado con sucralosa en un estudio realizado en el periódico "Mutation Research" (Investigación sobre las mutaciones), realizado por el investigador Sasaki. Los efectos de las grandes cantidades de sucralosa administradas a las ratas arrojaron como resultados daños del ADN en el colon. Cualquier daño en el colon puede potencialmente conducir a problemas digestivos. Se recomienda extrema moderación al usar sucralosa.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea johnson | Traducido por guido grimann