¿Qué puede suceder si no comes saludable durante el embarazo?

Los alimentos que comes pueden beneficiar o dañar la salud de tu futuro bebé. Tu pequeño depende de ti para obtener los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse de manera saludable. Es esencial que llenes tu plato con alimentos nutritivos como frutas, verduras y leche, y restrinjas la ingesta de alimentos chatarra como dulces y refrescos. Aprender más acerca de lo que puede pasarte a ti y a tu futuro bebé, debido a una dieta poco saludable puede motivarte a tomar decisiones más saludables.

Defectos de nacimiento

Muchos defectos congénitos no se pueden prevenir, pero puedes reducir enormemente el riesgo consumiendo alimentos ricos en nutrientes. KidsHealth informa que una deficiencia de ácido fólico puede aumentar las probabilidades de que tu bebé tenga defectos del tubo neural como la espina bífida. El ácido fólico está presente en alimentos como las verduras de hojas verdes y los cereales fortificados. Si no incluyes alimentos integrales como estos en tu dieta, puedes aumentar el riesgo de tu bebé, porque no tienes las reservas adecuadas de nutrientes esenciales que él necesita.

Pérdida de calcio

Tu bebé necesita una cantidad suficiente de calcio para formar huesos y músculos fuertes. Si no consumes alimentos con mucho calcio, tu bebé tomará lo que necesita de ti, provocándote una deficiencia de este nutriente importante. El calcio está presente en los productos lácteos tales como leche, queso y yogur, pero también se puede encontrar en muchas frutas, verduras y jugos fortificados y productos de granos. La restricción de estos alimentos de tu dieta te pondrá en peligro de perder cantidades significativas de calcio.

Bajo peso al nacer

La falta de nutrientes esenciales puede impedir el crecimiento y desarrollo de tu bebé por nacer, lo que puede llevar a un bajo peso. Los bebés que tienen un bajo peso al nacer a menudo experimentan problemas adicionales de salud a medida que crecen, Eileen Behan informa en su libro, "The Pregnancy Diet". Comer muchos alimentos nutritivos puede proteger la salud de tu bebé mientras crece en tu vientre, pero tiene implicaciones para toda la vida también. Behan señala que las madres que tienen una mala alimentación durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de que su bebé tenga hipertensión en la infancia. Asegurarte de que comes muchos nutrientes te ayudará a dar a luz a un bebé con peso normal.

Aumento de peso

Si tienes un peso saludable antes de quedar embarazada, debes esperar aumentar de 25 a 35 libras antes del parto. Si tienes sobrepeso, el médico puede recomendarte no aumentar tanto. Comer una dieta pobre, además hará difícil que pierdas el peso del bebé después del parto. Llenarse de alimentos con alto contenido de grasa y altos en calorías como los alimentos fritos, refrescos y dulces también puede afectar la salud de tu bebé, incluso después de nacer. Las frutas, verduras, cereales y leche baja en grasa son opciones más saludables que te ayudarán a mantener tu peso en el rango saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por barbara obregon