¿Qué sucede cuando utilizas un chaleco con pesas?

Un chaleco con pesas es un valioso accesorio de acondicionamiento que se puede utilizar para una variedad de razones. Algunas personas los utilizan durante sus ejercicios normales para mejorar la fuerza y perder peso. Los atletas que se preparan para eventos deportivos específicos o para alcanzar ciertas metas durante el entrenamiento también utilizan este chaleco.

Explicación del chaleco con pesas

Un chaleco con pesas es precisamente eso, un chaleco que contiene pesas. Puedes utilizarlos alrededor de tu torso para agregar resistencia a tus entrenamientos, los que causa que el resto de tu cuerpo trabaje más fuerte. El peso de un chaleco varía y el peso que utilices depende de tu nivel de acondicionamiento. Los chalecos con pesas se pueden comprar tan ligeros como la media libra o tan pesados como 30 libras, de acuerdo con FitStream. Algunos de ellos son ajustables lo que permite que agregues o quites peso conforme lo necesites.

Pérdida de peso

Puedes utilizar un chaleco durante los entrenamientos para ayudar a desarrollar músculo mientras quemas grasa y calorías. Los chalecos con pesas pueden ayudar a quemar calorías durante los entrenamientos cardiovasculares como el correr, debido a que intensifican los ejercicios aeróbicos, señala FitStream. Puedes incluso utilizar un chaleco en tus caminatas diarias para simplemente incrementar la intensidad del entrenamiento y quemar más calorías, de acuerdo con un estudio publicado por la revista "Medicine & Science in Sports & Exercise". Los chalecos con pesas se ajusta a tu cuerpo, lo que hace posible que lo utilices durante todo tipo de ejercicios.

Mejorar el aguante al correr

Los corredores dependen de su fuerza y aguante para terminar una carrera. Algunos corredores utilizan los chalecos con pesas como herramienta para el entrenamiento de resistencia. Cuando corres con el peso extra del chaleco, tu cuerpo se adapta a esta condición y aprende a cargarte a ti y al peso adicional, lo que puede mejorar tu aguante y nivel de condición en general. Cuando te quitas el chaleco, instantáneamente perdiendo el exceso de peso, tu cuerpo es capaz de correr de manera más eficiente y por mayores distancias.

Saltar mejor

Agrega un chaleco con pesas a tu entrenamiento de acondicionamiento para mejorar tu salto vertical, sugiere FitStream. Si realizas saltos de sentadillas con pesas (weighted squat jumps) vistiendo un chaleco puedes mejorar tu fuerza. Esto es gracias al peso adicional alrededor de tu torso, de acuerdo con VerticalJumping.com. Cuando utilizas un chaleco con peso, engañas a tu cuerpo haciéndole pensar que pesa más y debe adaptarse a ese peso. Después de quitarte el chaleco, tu cuerpo aún reacciona como si tuviera el peso del chaleco, lo que resulta en saltos más altos y rápidos.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por glen boyd