¿Qué sucede si tomas té para adelgazar con el estómago vacío?

Perder peso sin esfuerzo al tomar té, ya sea solo o combinado con tu dieta regular varias veces al día, parece demasiado bueno para ser verdad y es porque es así. La mayoría de los tés adelgazantes para dieta contienen una combinación de estimulantes, fibras a granel y laxantes para acelerarte, llenarte y vaciarte. Desafortunadamente, todos estos ingredientes incluyen efectos secundarios que pueden exacerbarse si tomas el té con el estómago vacío.

Estimulantes

Los estimulantes naturales como cafeína, guaraná y ma huang se promocionan ampliamente por su capacidad para incrementar tu metabolismo, pero no hay estudios científicos que hayan probado este efecto. Algunos individuos experimentan un ritmo cardíaco acelerado o una sensación a corto plazo de un incremento de energía después de ingerir estos estimulantes naturales. Estos efectos pueden aumentar al tomar el té adelgazante con el estómago vacío, pero no son lo suficientemente fuertes o duraderos para causar una mayor pérdida de peso.

Fibras a granel

Las fibras a granel como agar, psyllium y metilcelulosa supuestamente generan una sensación de saciedad. No obstante, no se mantienen en tu estómago. Estas fibras se hinchan al entrar en contacto con líquidos y funcionan como laxantes. Si se usan consistentemente por un período prolongado, estas fibras pueden interferir con el sistema natural de eliminación de tu cuerpo, causando estreñimiento crónico, el cual se acompaña frecuentemente de hinchazón abdominal. Las fibras a granel funcionan del mismo modo en tu estómago esté o no vacío, así que no hay ningún beneficio en que te mates de hambre.

Laxantes

Los laxantes estimulan tus intestinos, forzando eliminaciones rápidas. Contrariamente a la creencia popular, el desplazar la comida rápidamente a través de tu sistema no reduce el número de calorías que absorbes y procesas. El abuso de laxantes puede llevar a deshidratación, la cual puede ser peligrosa e incluso atentar contra tu vida. Tomar los laxantes del té adelgazante con el estómago vacío puede ocasionar severos calambres estomacales.

Efectos

Los efectos secundarios de tomar té adelgazante con el estómago vacío o incluso lleno incluyen mareos, náusea, vómitos, cólicos estomacales severos y diarrea. El uso prolongado de tés para adelgazar puede llevar a estreñimiento crónico, deshidratación, desmayos, ritmo cardíaco irregular e incluso la muerte, especialmente entre aquellas personas con desórdenes alimenticios, cuya salud ya se encuentra comprometida. Tomar una taza ocasional de té adelgazante cuando las cosas no se mueven tan suavemente como te gustaría probablemente no te hará daño, pero el uso diario de estos tés en lugar de alimentarse propiamente no ayudará a que pierdas peso y puede dañarte.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por karla m. gonzález