¿Qué sucede en una prueba médica para deportes?

A menudo, se requiere realizar un examen médico, también llamado examen de pre-participación, antes de participar en un deporte. Muchos estados requieren que los atletas se sometan a un examen médico antes de comenzar un deporte de competición, según el sitio web TeensHealth. Su propósito es determinar si estás lo suficientemente sano para soportar la actividad física asociada con el deporte.

Historial médico

La primera parte de la prueba física incluirá una sesión de preguntas y respuestas, en la cual tu médico conocerá mejor tu historial médico. Vas a responder preguntas acerca del tipo de lesiones que hayas tenido — como roturas, fracturas o contusiones — y cualquier cirugía previa. También informarás a tu médico sobre cualquier alergia que tengas o cualquier medicamento o suplementos herbales que tomes actualmente. Tu médico te preguntará acerca de tu historial médico familiar. Debido a que muchas enfermedades crónicas son genéticas, ésto puede ayudar a determinar el riesgo de ciertas enfermedades que pueden afectar tu rendimiento físico.

Consideraciones

Aunque te veas tentado a no decir completamente la verdad, responder a las preguntas honestamente y en forma completa es la única manera de que tu médico puede obtener un historial médico preciso. TeensHealth indica que muchos médicos consideran la historia clínica la parte más importante de la prueba. Recuerda que tu médico no está allí para juzgarte, sino para ayudarte. No respondas cosas que creas que tu médico quiere oír.

Examen físico

Después de la sesión de preguntas y respuestas de tu prueba, viene un examen físico, que incluye la medición de la altura, el peso, la presión arterial y el pulso. Tu médico realizará exámenes de la vista para asegurar que tu visión sea óptima. Durante el examen físico, se evaluarán tu postura, fuerza, reflejos y flexibilidad. Tu médico comprobará tu condición cardíaca y pulmonar, tu garganta, oídos, nariz y abdomen.

Resultados

Con base en los resultados de la historia clínica y el examen físico, el médico hará una de dos cosas. Si todo va bien, te autorizará a practicar el deporte y te dará la documentación apropiada que lo avala. Si el médico piensa que tal vez es mejor que te abstengas de realizar ese deporte, podría realizar aún más pruebas y un examen de seguimiento para sentirse seguro.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por gerardo núñez noriega