¿Qué sucede en un juego empatado de hockey?

El hockey se trata de 60 minutos de intenso patinaje, tiro, bloqueo, control y sanciones. Sesenta minutos no siempre son suficientes para decidir el resultado de un partido de la National Hockey League. Sesenta minutos pueden también no ser suficientes para el aficionado de hockey ya que Forbes.com informa de un aumento drástico en los ingresos y popularidad del hockey. Por esta razón, la NHL hace cumplir de manera estricta las reglas del tiempo reglamentario y de los tiempos extras para determinar sistemáticamente el resultado del juego.

Tiempo reglamentario

La NHL juega tres períodos de 20 minutos. Hay dos intermedios de 17 minutos entre periodos. El cronometrador oficial del juego proporciona a cada equipo con cinco minutos de antelación antes de reanudar el juego del próximo período. Un portero, dos defensas, un centro y dos delanteros se encuentran generalmente en el hielo durante el tiempo reglamentario, con la excepción del tiempo de penalización.

Periodo de tiempo extra

En caso de que el tiempo reglamentario termine en empate, se juega un tiempo extra de cinco minutos. Según el Rulebook de la NHL 2010-2011, el tiempo extra es a muerte súbita (sudden death). La muerte súbita significa que el primer equipo en marcar un gol, gana el juego. La prórroga del hockey se juega cuatro contra cuatro.

Definición por penaltis (shootout)

Si ningún equipo ha anotado al final del período de prórroga, se produce una definición por penaltis (shootout). En una definición por penaltis, tres jugadores de cada equipo tiran penaltis. Los jugadores son preseleccionados por los entrenadores antes del inicio del juego. Los penales se otorgan en el tiempo reglamentario cuando un jugador pierde la oportunidad de anotar en una escapada -una oportunidad clara de uno a uno- como resultado de una falta de un defensor. Los jugadores participan en una definición por penaltis de tres rondas. El equipo que anote la mayoría de los tiros penales gana. Si el partido sigue empatado, la definición por penaltis se convierte en muerte súbita.

Finales (Playoffs)

De acuerdo con el reglamento de la NHL, una definición por penaltis no se produce en partidos de finales (playoffs). Se juegan tiempos extra de veinte minutos. Estos periodos son de muerte súbita. En la historia de la NHL, el juego más largo de tiempo extra llegó a seis períodos de tiempo extra.

Puntos

En caso de empate en la NHL, cada equipo recibe un punto. Los puntos se registran para determinar posiciones en la liga en la NHL. Al ganador del tiempo extra se le otorgará un punto adicional. En las definiciones por penaltis los goles se otorgan al equipo y no se registran como parte de las estadísticas de un jugador individual.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por jaime alvarez