Qué sucede durante la flexión del bíceps (biceps curl)

La flexión del bíceps es un ejercicio fundamental dirigido al músculos bíceps, los músculos en la parte frontal de la parte superior del brazo. No hay otros músculos implicados directamente en este ejercicio, aunque varios músculos ayudan durante el movimiento. Durante el ejercicio, el músculo bíceps se acorta y se alarga para controlar el movimiento del peso.

El movimiento

La flexión del bíceps se puede hacer con una barra, banda de resistencia, pesas o una máquina. Aunque el tipo de cambios en la resistencia varíe, el movimiento es el mismo. El ejercicio comienza con el brazo hacia abajo a tu lado, la palma hacia adelante. Doblas el codo para levantar el peso hasta que tu palma llega al hombro. El brazo debe permanecer bloqueado en su lugar a tu lado, con el codo apuntando hacia el suelo.

Contracción

Un músculo se contrae cuando las fibras musculares crean tensión contra una resistencia externa. Tus bíceps se contraen tanto concéntrica y excéntricamente durante el ejercicio. Cuando llevas el peso hacia arriba, el músculo bíceps crea suficiente fuerza para superar la resistencia externa. Las fibras musculares se acortan, tirando de la articulación del codo y levantando el antebrazo. Al reducir el peso, las fibras musculares no crean suficiente fuerza para superar la resistencia externa. Las fibras se alargan para controlar el descenso del peso.

Músculos involucrados

La flexión del bíceps es un movimiento de una sola articulación y aislado, que sólo involucra al músculo bíceps, que va desde el hombro hasta el antebrazo. Sin embargo, otros músculos, incluyendo los braquial y supinador largo, pequeños músculos de la parte superior del brazo y el antebrazo, ayudan al músculo bíceps. Los músculos de la parte superior de la espalda se contraen sin acortar o alargar, con el fin de estabilizar el torso, y los músculos de tu antebrazo se contraen sin movimiento para estabilizar la articulación de la muñeca.

Consideraciones

Al final de la fase de elevación, si se tira de la parte superior del brazo hacia adelante, implicas el deltoides anterior, o músculo del hombro frontal, en el movimiento. También permite que el antebrazo descanse sobre tu brazo, liberando la tensión del músculo bíceps. Mantén el torso erguido durante el movimiento. No arquees la espalda baja para propulsar el peso hacia arriba, ya que esto puede causar dolor, y disminuye el trabajo del músculo bíceps.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por mariela rebelo