¿Qué sucede después de beber el citrato de magnesio?

El citrato de magnesio es un laxante sin receta formulado como un líquido oral pero también disponible como tabletas de disolución. El uso principal es ser un remedio para el estreñimiento agudo. Tu médico también puede recomendar este laxante para prepararte para un procedimiento de colonoscopía. En todo caso, la solución está destinada a vaciar los intestinos. Aparte del resultado previsto, la utilización del citrato de magnesio también puede provocar efectos secundarios. Antes de tomar el citrato de magnesio suplementario para el estreñimiento, consulta a tu médico.

Efectos inmediatos

El citrato de magnesio funciona extrayendo agua en tu intestino, lo cual estimula el movimiento normal del producto alimenticio descompuesto en tu intestino grueso para el acopio de las heces. Dentro de 30 minutos a 3 horas de tomar tu dosis, se produce el movimiento intestinal. La eliminación y formación de heces puede verse frenada después de tomar citrato de magnesio mediante el consumo de la solución con la comida. Sin embargo, si deseas obtener resultados rápidos, toma la solución con el estómago vacío, pero con un vaso lleno de agua.

Efectos secundarios posibles

Los efectos secundarios más comunes asociados con la toma de citrato de magnesio incluyen diarrea y malestar estomacal. Reacciones alérgicas como erupción cutánea, picazón o hinchazón, sangre en las heces, mareos, latido corazón irregular, debilidad y diarrea severa indican efectos secundarios severos y debes buscar atención médica inmediatamente. El citrato de magnesio es un laxante y por lo tanto aumenta el riesgo de pérdida de líquidos y electrolitos. La deshidratación puede ocurrir después de tomar esta solución. Reemplaza los líquidos perdidos bebiendo varios vasos de agua o bebidas deportivas durante la duración del tiempo que estás tomando el citrato de magnesio.

Posibles interacciones

El citrato de magnesio contiene un porcentaje de magnesio mineral y por lo tanto no puede causar interacciones entre drogas si lo tomas con otros medicamentos. Los medicamentos para la presión arterial, los antibióticos, los analgésicos, los diuréticos, los medicamentos para la diabetes y algunos medicamentos de reemplazo hormonal pueden interactuar con el citrato de magnesio. No se sabe acerca de la ocurrencia de interacciones alimentarias con el uso de este compuesto. Consulta a tu médico antes de tomar el citrato de magnesio para determinar posibles interacciones con otros suplementos, alimentos o medicamentos.

Consideraciones adicionales

Sigue las indicaciones de la etiqueta del paquete y duración de uso. No tomes el citrato de magnesio sin receta durante más de una semana a menos que tu médico te indique lo contrario. No tomes citrato de magnesio si estás embarazada o amamantando sin primero consultar con tu médico. El citrato de magnesio puede empeorar el dolor abdominal, las náuseas, los vómitos o el sangrado rectal, así que no debes tomar la solución si tienes estos síntomas. Si tienes condiciones de salud existentes tales como enfermedad del corazón o del riñón, tomar citrato de magnesio puede causar complicaciones tales como ritmo cardíaco perturbado o niveles altos de magnesio o potasio en la sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por aubri john | Traducido por valeria garcia