¿Qué sucede si como después de las 6 de la tarde?

Puedes haber oído que comer después de las 6 pm -o 19:00 o 20:00- provoca un aumento de peso. La premisa detrás de este mito es que debido a que vas a la cama antes de que tengas tiempo para quemar las calorías, las comidas de la tarde-noche se convierten en grasa. En realidad, sin embargo, el momento de las comidas tiene poco que ver con el aumento de peso, de acuerdo con la Red de Información sobre el Control de Peso. Se puede trabajar la hora de comer en torno a tus preferencias y tu horario sin poner en peligro tu salud o tu peso.

Flexibilidad

Si comer después de las 18:00 hrs se adapta a tu estilo de vida, puedes acomodar fácilmente cenas y meriendas saludables que contribuyan positivamente a tus necesidades nutricionales y energéticas. Los programas de control de peso que recomiendan cortar la comida a las 6 pm en todos los ámbitos, no sólo distorsionan los efectos de las calorías que se consumen en la noche, sino que tampoco tienen en cuenta que las rutinas de la noche, como la hora de dormir, varían según la persona. Una consideración relevante, sin embargo, es la calidad de los alimentos que consumes después de 18:00 hrs.

Elección de comida

Si sientes que comer después de 18:00 hrs está saboteando tus metas de peso o de la salud, tu elección de alimentos puede ser el culpable. Incluso si sigues las pautas de alimentación saludable hasta las 6 pm, se pueden acumular suficientes calorías en la noche para causar aumento de peso o para interferir con la pérdida de peso. Una trampa de comer en la noche es la tendencia a comer algo mientras ves la televisión o hacer una cena espontánea sin tener en cuenta una comida balanceada, explica el American Council on Exercise. Haz un esfuerzo consciente para incluir una variedad de alimentos en porciones adecuadas y saludables en tus comidas de la noche y mide una porción del tamaño de bocadillos en lugar de comer directamente de la bolsa o contenedor.

Factores de sisestas

Los trastornos del sueño o la falta de sueño puede desencadenar un aumento del apetito, especialmente en las mujeres, según la Fundación Nacional del Sueño. Comer y beber tarde por la noche puede interferir con una buena noche de sueño, por ejemplo, si consumes alcohol o cafeína demasiado cerca de la hora de acostarse. Si tienes problemas para dormir, ajustar tu horario de comidas y el menú de la tarde-noche puede ayudar. Consulta a tu médico si tienes síntomas persistentes de insomnio, tales como despertarse con frecuencia, problemas para conciliar el sueño o volverse a dormir, dificultad para concentrarse durante el día, problemas de concentración durante el día o si te despiertas constantemente cansado por las mañanas.

Consideraciones

El número de calorías que consumes, y no a la hora del día en la que las consumes, en última instancia determina la forma en que tus comidas y bocadillos afectan el peso y la salud. Si el número de calorías que quemas durante la actividad diaria y el ejercicio supera el número al que consumes, perderás peso. Sin embargo, el exceso de calorías, incluso las que se consumen temprano en el día, se almacenan en las células grasas. Para mantenerte sano, come varios alimentos saludables, haz ejercicio regularmente, y mide las calorías y porciones de alimentos que consumes.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por mariana perez