¿Qué sucede cuando dejo de ir al gimnasio?

Aunque tus músculos no se ablandarán instantáneamente y la barriga no aparecerá de la noche a la mañana, tu nivel de condición física disminuirá cuando dejes de ir al gimnasio. El ritmo de tu caída depende de tu estado físico y de cuánto tiempo te has estado ejercitando.

Gimnasia cardiovascular

Tu nivel de condición física cardiovascular disminuye cuando dejas tus entrenamientos aeróbicos. Los atletas altamente entrenados, por ejemplo, experimentan un descenso rápido y dramático en su aptitud cardiovascular durante las primeras tres semanas después de dejar de hacer ejercicio, después de lo cual la pérdida de la aptitud se ralentiza, de acuerdo con el American Council on Exercise. Si tu nivel de condición física es alto, pero menor que un atleta profesional, tu estado físico comenzará a caer después de aproximadamente 12 semanas. Si tu nivel de condición física es de bajo a moderado, sólo vas a conservarlo durante unas semanas, después de lo cual se reducirá rápidamente.

Fuerza

Tu fuerza muscular disminuye cuando renuncias a tu rutina de entrenamiento de fuerza, dependiendo de tu nivel de condición física y el tiempo que has estado realizando un entrenamiento de fuerza. Los atletas altamente entrenados pueden esperar mantener su fuerza muscular durante varias semanas o incluso meses. También mantendrán un mayor nivel de aptitud después de dejar el levantamiento de pesas que los que son más nuevos en el entrenamiento de fuerza. Si eres nuevo, tus músculos se atrofian a un ritmo más rápido y pueden regresar al mismo nivel que tenían antes de comenzar la rutina de entrenamiento de fuerza.

Peso

El aumento de peso es un efecto secundario potencial si dejas de ir al gimnasio. Tus entrenamientos queman calorías y aumentan tu metabolismo, lo que ayuda a mantener o incluso bajar de peso con una rutina regular. En un entrenamiento de una hora para una persona de 160 libras (72,57 kg) puede quemar 277 calorías al caminar y hasta 986 calorías al trotar. Durante el levantamiento de pesas, quemará 219 calorías.

Consideraciones

Incluso si dejas de ir al gimnasio, es posible conseguir algún tipo de ejercicio para ayudar a mantener tu peso y estado físico. Las actividades aeróbicas incluyen caminar, trotar, correr, andar en bicicleta o saltar la cuerda. El entrenamiento de fuerza en casa es posible con bandas de resistencia o pesas improvisadas creadas a partir de envases de leche, una guía telefónica o de otro tipo o artículos para el hogar pesados.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por mariela rebelo