¿Qué sucede si comes hongos?

Los hongos pueden parecer como algo que no deseas comer. Sin embargo, la gente suele comer hongos, como las setas, en sus platos favoritos. Sin embargo, si accidentalmente comes hongos peligrosos, como el moho que crece en los alimentos suaves o porosos, puedes enfermarte. Entender lo que son los hongos, los tipos y lo que sucede si los comes te ayudará a mantenerte saludable al momento de decidir qué alimentos consumir diariamente.

Definición

Existen muchos tipos de hongos, y viven en diferentes ambientes de la tierra. Algunos hongos prosperan en la tierra y otros se desarrollan en el agua. Aunque forman parte de la familia de las plantas, los hongos no tienen clorofila al igual que otros tipos de plantas y no son autosuficientes. Algunas especies de hongos son organismos unicelulares, y otros son pluricelulares. Para sobrevivir, algunos hongos son parásitos, o se alimentan de la decadencia, y otros sobreviven a través de la simbiosis. Todos los hongos tienen un propósito y función en el gran ecosistema, pero si comes ciertos tipos, puedes llegar a estar muy enfermo o incluso a morir. Algunos hongos son comestibles y también se utilizan por sus propiedades medicinales.

Setas

Todos las setas son hongos, y hay 10.000 tipos conocidos de setas con algunas aún no se ha identificado. Las que se utilizan para cocinar, como las trufas y las setas Portobello, son parte de muchos platos conocidos. Muchos de los hongos comestibles son también conocidos y utilizados por sus propiedades curativas, como el shitake y las setas de ostra, según la Universidad de Kentucky. Sin embargo, algunos hongos son venenosos, y es importante saber la diferencia entre los hongos y las setas inseguras. Cualquier hongo silvestre es potencialmente peligroso, y si se ingieren hongos venenosos, no hay antídotos, según H.O.R.S.E. Inc. Para estar realmente seguro, sólo aliméntate de hongos que puedas comprar en una tienda de comestibles. En los EE.UU., hay cerca de 100 especies conocidas de hongos silvestres que son tóxicos para los seres humanos si se comen, y algunos son mortales. Han ocurrido fallecimientos incluso con setas seguras conocidas, especialmente consumidas por niños pequeños y adultos enfermos o débiles. Algunas personas también son lo suficientemente alérgicas a los hongos seguros y se enferman, e incluso las personas que no son alérgicas pueden sufrir de reacciones a las setas seguras si comen demasiado de ellas .

Levaduras

Las levaduras también son parte del reino de los hongos, y algunas son comestibles, tales como la levadura utilizada en la cocción o el alcohol de la fermentación. No es probable que ingieras otros tipos de levadura, a menos que sea por un gran accidente. Lavarte las manos con frecuencia puede ayudarte a evitar la ingestión accidental de levadura infecciosa. Algunas enfermedades comunes causadas por la levadura infecciosa incluyen el pie y la oreja de atleta de nadador y la Candida o infección por hongos, pero estos no suelen ser causados ​​por la ingestión de la levadura infecciosa.

Moho y verdín

El verdín y el moho son tipos de hongos que pueden ocasionar algunas enfermedades si se ingieren accidentalmente, causando síntomas como náuseas y diarrea. El moho que crece sobre los restos de la comida, tales como el queso blando, también puede tener bacterias dañinas que crecen junto con él, incluyendo la listeria o salmonella. Puedes comer ciertos alimentos una vez que el moho circundante se elimine por completo, como el cheddar o queso suizo. Sin embargo, el moho puede crecer raíces largas que hacen que la mayoría del alimento no sea apto para comer aunque sea una vez y parezca que se haya eliminado por completo. Si notas moho en tu comida, lo mejor es no comerla y desecharla inmediatamente. El moho son hongos en su etapa temprana, de acuerdo con FEMA. Evita la ingestión de moho ya que sus efectos son los mismos de comer hongos.

Más galerías de fotos



Escrito por cat north | Traducido por maría florencia lavorato