¿Qué sucede si usas un broche para el cabello con un tratamiento de queratina?

Muchas chicas con rizos que están en apuros por su cabello rebelde y encrespado están agradecidas por la suavidad sedosa que ofrecen los tratamientos de queratina. Pero si estás acostumbrada a usar tu cabello atado con un broche, puede que quieras tomar nota de algunos consejos especiales para proteger tu nuevo peinado sin rizos, o terminarás con un rizo antiestético en tus cabellos adorables.

Primeras 48 horas

Evita el uso de broches durante las primeras 48 horas después de hacerte el tratamiento de queratina en tu cabello. Inicialmente el cabello será muy frágil y maleable, y por los primeros dos días después de quitar los rizos querrás tratarlo con mucho cuidado. Esto significa no ponerte broches, ni atar una cola de caballo u otros accesorios para el cabello. Usar estos elementos decorativos dejará una curva o marca en tu cabello, arruinando el efecto liso del tratamiento de queratina.

Después de dos días

En el tercer día después del tratamiento, los estilistas afirman que es seguro volver a usar broches y otros accesorios para el cabello. El tratamiento estará completamente asentado y el cabello no será tan maleable. Sigue adelante; usa ese coqueto recogido para la gran fiesta.

Arreglar un rizo

Si usas un broche los primeros días después del tratamiento de queratina, probablemente verás curvas o marcas en el cabello donde estaba el broche. Para solucionarlo, dale un toque a la zona con un secar de cabello caliente o una plancha para volver a alisarlo y eliminar el rizo, según lo afirma NaturallyCurly.com. Si no puedes eliminar las marcas tú misma, hazte una escapada hasta el salón.

Consulta a tu estilista

Hoy en día hay muchas opciones de tratamientos de queratina; cada uno está compuesto por diferentes niveles de varios ingredientes, y cada uno puede tener instrucciones específicas para después del tratamiento. Una consulta con tu estilista sobre el tratamiento que su salón ofrece te ayudará a decidir cuál es el mejor para ti y las características de tu cabello. Definitivamente deberás tener en cuenta el cuidado luego del tratamiento al tomar la decisión sobre el que quieres seleccionar.

Más galerías de fotos



Escrito por gretchen heber | Traducido por maria eugenia gonzalez