¿Qué sucede si un arquero está fuera del área con la pelota en sus manos durante un partido de fútbol?

Cuando un arquero de fútbol permanece dentro del área de penal, tiene la capacidad de tocar el balón con sus manos. Una vez que está fuera del área, las reglas contra sostener el balón se aplican a un arquero como a los jugadores del campo. Sostener el balón fuera del área de gol le da a tus oponentes un tiro libre directo.

Reglas del área de gol

A diferencia de muchas regulaciones deportivas, en las que el posicionamiento de pies importa, la posición del balón dicta si el arquero puede tocarlo. Si la pelota está sobre la línea y el arquero la sostiene, el referí podría soplar su silbato y detener el juego. De manera contraria, un arquero que está parado completamente fuera del área podría tocar un balón que está dentro del área de gol sin ninguna sanción.

Tiro libre

Una vez que el referí decide que el arquero ha manipulado ilegalmente la pelota fuera del área, suena el silbato y se detiene el juego. El referí coloca el balón en el punto de la infracción. Cuando el juego se reanuda, el equipo opuesto recibe un tiro libre directo al arco.

Disciplina

Un arquero que realiza una violación fuera del área, por lo general, sólo corre el riesgo de recibir una tarjeta o ser expulsado si la manipulación fue claramente realizada para evitar un inminente gol en la red.

Más galerías de fotos



Escrito por dan howard | Traducido por paula ximena cassiraga