Cómo hacer panqueques sin polvo de hornear

El único motivo que hay para cocinar panqueques sin usar polvo de hornear es disminuir tu consumo de sodio. Los polvos de hornear comunes contienen hasta 120 mg de sodio por un cuarto de cucharada. En las recetas más comunes de panqueques, el polvo de hornear produce una reacción química que libera CO2, lo que engrosa el panqueque y lo hace más esponjoso. Al eliminar el polvo de hornear, el panqueque no será tan esponjoso, aunque el polvo de hornear se puede usar con un producto lácteo más ácido, como el suero de mantequilla, para liberar el CO2 necesario para engrosar y esponjar los panqueques. Los panqueques hechos sin polvo de hornear serán más planos que los panqueques normales, pero hay muchos tipos de panqueques, como los ingleses, que son planos y no necesitan polvo de hornear.

Tamiza la harina, pasándola a un bol grande. Añade la sal y el azúcar, y vuelve a tamizar estos ingredientes, poniéndolos de nuevo en el bol.

Bate los huevos en un bol mediano. Añádeles la leche poco a poco.

Vierte los huevos y la leche en el bol para mezclar.

Añade el extracto de vainilla y mezcla bien todo con una cuchara o un batidor.

Pon 1 cucharada de aceite vegetal en la sartén, y caliéntala a fuego medio hasta que el aceite esté caliente. Baja la llama. Mueve la sartén para esparcir el aceite caliente en todo el fondo.

Pon cucharadas de la masa de panqueques en la sartén y cocínala a fuego lento hasta que se formen burbujas en la parte de arriba, y los bordes se sequen.

Dale la vuelta con cuidado a los panqueques con una espátula, y cocínalos por el otro lado hasta que tengan un color café dorado. Sírvelos con mantequilla y sirope o miel.

eHow en espanol
×