Suboxone y el levantamiento de pesas

Suboxone es el nombre que se le da a un medicamento usado para tratar la adicción a los opiáceos. Consiste de una combinación de buprenorfina y naxolona. La buprenorfina es opioide agonista similar a la codeína o la morfina; es lo que le da al suboxone sus propiedades adictivas. La naxolona bloquea los efectos de otros opiáceos en tu sistema. El levantamiento de pesas provee a los individuos tomando suboxone una salida terapéutica de los síntomas del consumo de drogas.

El nivel de testosterona

Un efecto secundario común del consumo de suboxone es la impotencia, o disfunción sexual. Este factor negativo ha sido causa de que algunos hombres y mujeres dejen de tomar suboxone. Esta es una alternativa riesgosa para los adictos a los opiáceos. Ha sido comprobado que el entrenamiento con pesas sube de manera natural el nivel de testosterona, lo que puede resultar positivo para tu libido. Una cierta cantidad de ejercicio de resistencia puede permitirte mantener una vida sexual activa sin comprometer tu sobriedad.

El tejido muscular

Otro síntoma del consumo de suboxone es la pérdida de peso drástica. Se sabe que los hombres y mujeres pueden perder de 20 a 40 libras (10 a 20 k) en un período corto de tiempo. Algunos pueden pensar que esta pérdida de peso puede ser algo positivo. Lo malo, es que esta pérdida se produce en la mayoría del tejido muscular, alterando la composición de tu cuerpo. El entrenamiento con pesas aumenta la masa muscular, especialmente en los hombres. El entrenamiento de de resistencia te puede ayudar a equilibrar tu peso mientras consumes suboxone.

Insomnio

La interrupción del uso prolongado de suboxone conduce a tener síntomas de abstinencia. Uno de los principales síntomas de abstinencia experimentado por la mayoría de las personas es el insomnio. La falta de sueño puede conducir a un comportamiento de desesperación. El levantamiento de pesas puede producir la fatiga de los músculos, lo que puede ayudar a dormir un poco. No dormir por días o semanas ha forzado a muchos adictos a volver a sus hábitos autodestructivos.

Bienestar emocional

Las endorfinas son compuestos producido por la glándula pituitaria. El ejercicio intenso, como el levantamiento de pesas, aumenta la producción de endorfinas debido a que el cuerpo intenta tolerar la incomodidad física. Esta liberación de endorfinas hace que te sientas mucho mejor contigo mismo. El entrenamiento con pesas además ayuda a lidiar con el dolor emocional asociado con la abstinencia de suboxone. La ansiedad y la depresión pueden ser controlados en parte con ejercicio intenso.

Más galerías de fotos



Escrito por john tavolacci | Traducido por maria del rocio canales