¿Puedo subir de peso tomando leche con chocolate?

Si buscas una manera efectiva y deliciosa para subir de peso, entonces deberías incluir la leche con chocolate en tu alimentación. La leche con chocolate contiene más calorías que la leche regular y además es más nutritivo que otras bebidas con alto contenido calórico, como la soda. A pesar de que la leche con chocolate te ayuda a subir de peso, necesitarás aumentar tu ingesta calórica en general para asegurarte de aumentar de peso. Revisa las etiquetas de valores nutricionales cuando puedas porque cada marca tiene diferentes contenidos nutricionales.

Contenido calórico

La leche con chocolate fomenta el aumento de peso porque tiene un alto contenido calórico; una porción de 8 oz. de esta bebida proporciona 220 calorías, el 11 por ciento de la recomendación diaria de 2.000 calorías. Una porción de 8 oz. de leche entera tiene 70 calorías menos que las 8 oz. de leche con chocolate. Por lo tanto, si dejas de tomar leche descremada para tomar leche con chocolate subirás mucho más. Una porción de 8 oz. de leche descremada proporciona 80 calorías, así que si reemplazas dos porciones diarias de leche descremada por leche con leche con chocolate, tu ingesta calórica aumentará 1.960 calorías a la semana sin hacer ningún otro cambio.

Contenido graso

Una de las razones por la que la leche tiene tantas calorías es que tiene altos contenidos grasos. Una porción de 8 oz. de leche con chocolate proporciona 8 r de grasa y 5 g de grasa saturada, el mismo contenido graso de la leche entera. Dado que la American Heart Association (AHA, por sus siglas en inglés), sugiere un consumo máximo de 16 g de grasas saturadas, seguro querrás reconsiderar añadir la leche con chocolate a tu alimentación para subir de peso. La leche con chocolate excede el máximo que establece la AHA con 26 oz.

Contenido de carbohidratos

La leche con chocolate funciona mejor para subir de peso que la leche regular porque contiene muchos más carbohidratos, lo que aumenta el conteo de calorías general. Cada porción de 8 oz. de leche con chocolate proporciona 27 g de carbohidratos, más de el doble contenido en una porción de 8 oz. de leche entera, que son 12 g. Además, la leche con chocolate, al ser líquida, es más eficiente que los alimentos sólidos para subir de peso. La Harvard Medical School explica que los líquidos con alto contenido de azúcares, entre ellos la leche con chocolate, no produce el mismo sentimiento de saciedad que los alimentos. Por lo tanto, no debes reducir los alimentos para compensar la alta ingesta de calorías, que puede ayudarte a subir de peso.

Contenido proteico

A pesar de la gran diferencia de contenido calórico entre la leche con chocolate y la leche entera, ambas proporcionan el mismo contenido proteico: 8 g por porción de 8 oz. Las proteínas pueden ser útiles para subir de peso gracias a su contenido de aminoácidos, sustancias que el cuerpo utiliza para construir y reparar músculos y otros tejidos. Consumir alimentos ricos en proteínas también puede mejorar la composición corporal. El investigador nutricionista, Dr. John Berardi, explica que las dietas altas en proteína pueden disminuir la ganancia de músculo aunque estés consumiendo calorías en exceso.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por yarzeth ayala