Cómo subir de peso si sufres de anorexia

La anorexia nerviosa es una enfermedad mental que se caracteriza por una implacable obsesión por la delgadez, lo que lleva a la pérdida extrema de peso por una dieta excesiva y el ejercicio, según el National Institute of Mental Health. Debido a que las anoréxicas pierden tanto peso, pueden desarrollar problemas de salud graves, según la American Psychological Association, estas complicaciones pueden incluir anemia, palpitaciones del corazón, pérdida de cabello, pérdida de dientes, ataques al corazón, insuficiencia renal e incluso la muerte; por lo tanto, es crucial que quienes la sufren aumenten de peso. Algunas opciones en la dieta y el ejercicio pueden ayudar con el aumento de peso.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

    Come bien

  1. Come más seguido.

    Come con más frecuencia. Comer cinco o seis comidas pequeñas durante el día en lugar de tres comidas grandes puede ayudar a ganar peso, según la Academy of Nutrition and Dietetics. Esto también puede ayudar con la ansiedad y el malestar estomacal que muchas anoréxicas sienten cuando intentan aumentar repentinamente la cantidad de comida para ingerir más calorías.

  2. Añade nueces, fruta seca y semillas de linaza para aumentar las calorías en tu yogur.

    Elige alimentos con más calorías. En lugar de enfocarte en alimentos con alto contenido en grasa y azúcar para incrementar el consumo de calorías, elige alimentos ricos en nutrientes que aún aporten calorías substanciales, pero que también alimenten tu cuerpo. la fruta seca, el aguacate, las barras de granola integral, queso, nueces y mantequillas de maní y otras semillas proporcionan la nutrición necesaria mientras subes el consumo de calorías diarias.

  3. Añade calorías a lo que cocines. Muchas recetas se pueden modificar para aumentar su contenido en calorías de manera saludable. Mezcla leche en polvo adicional a los platos de pasta y sopas cremosas, agrega nueces picadas a la avena, las magdalenas y las ensaladas, pon pan rallado o queso a los guisos y mezcla avena o semillas de linaza en los batidos de frutas. Estas estrategias para aumentar el consumo de calorías pueden provocar menos ansiedad para las anoréxicas que las adiciones obvias y visibles, como la mantequilla en una papa horneada o crema en el café.

    Busca apoyo

  1. Come en compañía de otros.

    Come con otras personas. Compartir las comidas con amigos o familiares puede ayudar a distraer la atención del deber, a veces molesto, de tratar de consumir más calorías. Disfruta de la compañía y la conversación, y trata de relajarte mientras comes.

  2. Pide el apoyo de tu familia y amigos.

    Consigue el apoyo de tu familia y amigos. Explícales tu problema si es posible y pídeles que te apoyen en tus esfuerzos por aumentar de peso y recuperarte de la anorexia. Esto podría significar cocinar o hacer las compras contigo, compartir un aperitivo o animarte a probar un nuevo alimento con alto contenido calórico.

  3. Sigue las recomendaciones de un profesional con experiencia en problemas similares al tuyo.

    Sigue las recomendaciones del tratamiento por un profesional con experiencia en anorexia. La American Psychological Association afirma que el tratamiento para la anorexia es eficaz, especialmente si lo buscas lo más pronto posible. Psicólogos, médicos y dietistas con experiencia en el tratamiento de la anorexia pueden proporcionar una ayuda inestimable en el proceso de aumento de peso.

Consejos y advertencias

  • Si bien estas medidas proporcionan una guía para el aumento de peso, no están destinadas a ser un substituto de las indicaciones médicas o de salud mental. Un médico o un dietista registrado pueden proporcionar una guía detallada sobre los objetivos para lograr un peso adecuado, la nutrición y la planificación de los alimentos.
  • La anorexia nerviosa es una condición psicológica y médica grave que puede conducir a numerosos problemas de salud e incluso la muerte. Si sufres de anorexia, es imperativo que busques el tratamiento de un experto en trastornos alimenticios.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon hyland-tassava | Traducido por maria del rocio canales